www.noticiasdealmeria.com
10 rutas en 20 municipios se benefician del servicio de taxi a demanda de la Junta

10 rutas en 20 municipios se benefician del servicio de taxi a demanda de la Junta

jueves 03 de diciembre de 2020, 13:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El programa incluye como novedad la implantación de nuevos servicios como un call-center y una app-web para poder realizar reservas y nuevos sistemas de pago



La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, ha presentado esta mañana en la Delegación del Gobierno el programa ‘Andalucía Rural Conectada’ de transporte interurbano a la demanda por taxi “que se configura como un elemento básico de cohesión social y vertebración del territorio, garantizando la movilidad en las zonas rurales a un precio razonable para los usuarios, ofreciendo soluciones de movilidad alternativas al transporte privado en municipios que no estaban previamente conectados con transporte público y contribuyendo así al bienestar de las personas en zonas rurales, que ven satisfechas sus necesidades de movilidad por motivos sanitarios, administrativos, judiciales o asistenciales”, ha explicado la delegada.

Este programa, en su segunda edición, cuenta con un presupuesto anual comprometido de 33.070 euros destinados a las 10 rutas que se desarrollarán en nuestra provincia de una forma sostenible, segura, accesible y económica para el usuario.

Eloísa Cabrera ha subrayado la importancia para el Gobierno andaluz “de la implantación de estas conexiones que van a evitar la despoblación y conseguir revitalizar las áreas rurales, tratando de resolver las dificultades que se plantean en núcleos de población de tamaño reducido, y con difícil acceso, donde además la tasa de población en edad avanzada suele ser elevada.

La delegada ha explicado que “el programa es además una herramienta de apoyo al sector del taxi en el ámbito rural, un sector que se ha revelado como uno de los más azotados por la crisis económica”. Se calcula que en Almería en la actualidad se benefician 7 licencias de taxi .

En cuanto al usuario, Cabrera ha informado que “éste va a abonar una tarifa que se corresponde con el 8% del coste del servicio, cubriendo la Administración Autonómica el 92% restante; de esta forma, la tarifa del viajero resulta equivalente al coste de un desplazamiento similar en transporte público regular.

La delegada ha explicado que una de las novedades de este II programa ‘Andalucía Rural Conectada’ es la incorporación de nuevas tecnologías en su gestión, con la implantación de nuevos servicios como un call- center y una app-web para poder realizar las reservas y nuevos sistemas de pago, “abriendo la posibilidad de que el usuario pueda pagar con tarjeta o mediante sistemas de pago basados en el móvil”.

Rutas provincia Almería

De las 38 rutas con las que cuenta el programa a nivel regional, 10 se desarrollarán en la provincia de Almería, beneficiando a un total de 20 poblaciones y dando cobertura a casi 5.000 habitantes de 13 municipios de origen. Cabrera ha subrayado que “Almería se configura así como la provincia que mayor número de rutas tiene y da servicio con ellas a un mayor número de municipios”. Las rutas son : Somontín-Urrácal-Purchena; Olula de Castro- Gérgal; Lucainena de las Torres-Turrillas-Tabernas; Castro de Filabres-Tabernas; Velefique-Tabernas; Bacares-Bayarque-Tíjola; Laroya-Olula del Río; Taberno-Huércal- Overa; Lúcar-Tíjola y Senés-Tabernas. En la mayoría de las rutas los servicios se van a prestar dos veces por semana en función de la demanda de los usuarios, pudiendo llegar a realizar 416 expediciones anuales.



En la presentación del programa han estado los alcaldes de 13 municipios de la provincia.



Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios