www.noticiasdealmeria.com
112 vehículos de la Guardia Civil tienen más de 15 años o 300.000 kilómetros

112 vehículos de la Guardia Civil tienen más de 15 años o 300.000 kilómetros

domingo 15 de agosto de 2021, 16:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El PP insta a Marlaska a renovar el parque móvil de la Guardia Civil en la provincia




El diputado nacional del Partido Popular de Almería Miguel Angel Castellón ha pedido al Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que agilice la renovación y adquisición de diferentes tipos de vehículos para la Comandancia de la Guardia Civil de Almería después de que en una respuesta parlamentaria su Ministerio haya reconocido que actualmente la Guardia Civil de la provincia cuenta con 112 vehículos con más de 15 años de antigüedad o 300.000 kilómetros.

Castellón pide a Marlaska que actúe en lugar de dedicarse a culpar al Gobierno del PP de una situación que desde hace más de dos años ha obviado el Ministerio que dirige, pese a que nuestros agentes utilizan diariamente estos vehículos para trabajar a lo largo y ancho de la provincia, así como para desplazarse a otros lugares de nuestro país con el fin de llevar a cabo alguna operación policial.

El diputado del PP pide al Ministro del Interior que “priorice” la seguridad de los Guardias Civiles y renueve un parque móvil que cada año que pasa está más obsoleto. En este sentido recuerda que tal y como se recoge en medios almerienses “el 12,5% de los vehículos que tiene la Guardia Civil en nuestra provincia no pasa la ITV, y de los 407 coches con los que cuentan, 51 recibieron informe desfavorable de la Inspección Técnica”.

Para Miguel Ángel Castellón es urgente que la Guardia Civil de nuestra provincia cuente con los medios materiales necesarios y entre ellos están los vehículos que usan para hacer su trabajo y velar por la seguridad de los almerienses.

“Contar con una flota de vehículos con muchos kilómetros y años lo único que trae consigo es que se incremente el dinero que hay que gastar en reparaciones, un gasto que en la Comandancia de Almería se ha incrementado en un 31% según la AUGC”, explica.

A esto, el diputado del PP suma también la necesidad de que el Gobierno de Pedro Sánchez aumente el número de efectivos en nuestra provincia y no siga abandonando los cuarteles que tenemos en diferentes municipios.

“Exigimos al Ministro del Interior que se implique con la Guardia Civil de Almería, que cumpla con su obligación y dote a los agentes de los medios materiales que necesitan para hacer su trabajo, que incremente también los efectivos y que lleve a cabo las mejoras que se necesitan en muchos cuarteles de la provincia para que los agentes puedan realizar su trabajo dignamente”, ha finalizado.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios