www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
125 Toneladas De Vidrio Se Recogieron En Vícar
Ampliar

125 Toneladas De Vidrio Se Recogieron En Vícar

domingo 06 de marzo de 2022, 19:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Cifra Representa Que Cada Vecino Recicló 4,5 Kilos O Lo Que Es Lo Mismo Cerca De 18 Envases Por Ciudadano



El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha dado a conocer los datos de la recogida selectiva de vidrio en el municipio, correspondientes al ejercicio de 2021, y cuya cifra total ascendió a 125.378 kilogramos. Los datos facilitados por Ecovidrio, representa que cada vecino recicló algo más de cuatro kilos y medio o lo que es lo mismo una media de unos 18 envases por ciudadano.

Antonio Bonilla ha destacado la sensibilización de la población vicaria por la recogida selectiva, tanto del vidrio como de otros residuos, "como lo avalan los datos que cada ejercicio se van obteniendo y en el caso del vidrio cabe destacar también la implicación de los establecimientos del sector de la hostelería y de la restauración que ha permitido incrementar la tasa de reciclado de vidrio teniendo en cuenta que un establecimiento hostelero recicla aproximadamente el mismo vidrio que medio centenar de ciudadanos". Antonio Bonilla ha agradcido la colaboración ciudadana, señalando que “es clave para activar la cadena de reciclado”

En la actualidad Vícar dispone de 132 iglús verdes repartidos estratégicamente por todo el término municipal, lo que representa una ratio de un contenedor verde por cada 210 habitantes, al haberse incrementado en los dos últimos años un 25% la cifra de estos recipientes. El vidrio que se deposita en estos contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios