www.noticiasdealmeria.com

140 años de historia

lunes 06 de mayo de 2019, 13:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




El partido decano de España y el segundo de Europa, el PSOE, cumplió esta semana pasada 140 años. Desde la fundación del Partido Socialista Obrero Español, el 2 de mayo de 1879, han pasado 140 años de esfuerzo colectivo permanente para construir una sociedad más igualitaria. Muchas personas, en cada pueblo y cada barrio, se han empleado a fondo para mejorar la vida de los trabajadores e impulsar un reparto justo, en términos sociales, de la riqueza que genera la actividad económica.

A lo largo de este tiempo, el PSOE también ha demostrado su capacidad de diagnosticar los anhelos de la gente e interpretar la realidad de cada momento. Por ello, pese a su veteranía, el Partido Socialista es también un partido moderno y los ciudadanos siguen confiando mayoritariamente en él, como ha quedado demostrado en estas últimas Elecciones Generales.

El PSOE ha vuelto a colocarse como la primera fuerza en España, en una victoria que ha sido la del sentido común y la ilusión: sentido común porque el voto mayoritario de los españoles ya ha servido para frenar al extremismo, e ilusión porque la España que vamos a construir va a ser una España más moderna, con más derechos y libertades y con más justicia social. El resultado obtenido en las urnas permitirá al PSOE seguir caminando hacia una España moderna, dialogante y centrada en el bienestar de los ciudadanos, avanzando por el camino que abrió hace diez meses el Gobierno de Pedro Sánchez.

Estas elecciones han tenido, sin duda, un sabor dulce en toda España, algo de lo que nos sentimos orgullosos en la provincia de Almería, donde también hemos vencido claramente.

Ahora tenemos por delante otro proceso electoral, muy importante para toda la provincia, en el que nos volvemos a jugar mucho en cada uno de nuestros ayuntamientos y en la Diputación provincial. De cara al 26 de mayo, los socialistas presentamos un proyecto que es seña de identidad de estabilidad y progreso para garantizar la igualdad y la cohesión social.

Los vecinos y vecinas de cada municipio tendrán que elegir de nuevo entre avanzar o retroceder, y en ese contexto la única garantía de avance la sigue ofreciendo el PSOE. Después del batacazo electoral que ha sufrido, el Partido Popular ha hecho ver que cambia su discurso con respecto a Vox y ahora sí lo llama ‘ultraderecha’, pero todo indica que si tiene la oportunidad de sumar para gobernar, lo va a hacer sin que le tiemble el pulso. Esa es la realidad, por eso los socialistas retamos esta semana a los dirigentes del Partido Popular en la provincia a que se comprometieran públicamente a no pactar con Vox en ningún ayuntamiento. De momento, lo que hemos obtenido por respuesta ha sido un estruendoso silencio. Tampoco esperábamos otra cosa.

En estas elecciones municipales, el PSOE de Almería presenta a 1.274 candidatos, hombres y mujeres que lo van a dar todo por sus vecinos y vecinas para que en los municipios se mantengan y mejoren los servicios públicos y también para que existan oportunidades de empleo, especialmente para los jóvenes y para las mujeres.

El PSOE se fundó hace 140 años para trabajar por la igualdad, la educación, el empleo digno y los derechos sociales de todos y todas. Para enseñar a la gente a ser libre, a conocer sus derechos; unos derechos que tras 40 años de ayuntamientos democráticos debemos seguir defendiendo.