www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
1,8 millones para obras del IES Al-Bujaira de Huércal-Overa

1,8 millones para obras del IES Al-Bujaira de Huércal-Overa

miércoles 17 de agosto de 2022, 16:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Agencia Pública Andaluza de Educación publica la adjudicación de los trabajos de mejora del instituto Al-Bujaira de Huércal-Overa, que se centrarán en la demolición y construcción de un nuevo aulario en uno de los seis edificios que componen el centro educativo, así como en la reforma de otros espacios

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de sustitución y ampliación de espacios educativos para ciclos formativos en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Al-Bujaira de Huércal-Overa (Almería). La empresa adjudicataria ha resultado Avanzasi S.L. por un importe de 1.888.048,05 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de doce meses desde el inicio de las obras.

El IES Al-Bujaira, con más de 900 estudiantes matriculados, imparte enseñanzas de secundaria obligatoria, bachillerato y siete ciclos formativos de grado medio y superior correspondientes a las familias de Administración y Gestión, Sanidad y Electricidad y Electrónica. Se compone de un total de seis edificios, de los cuales el principal data del año 1955 y alberga los espacios de administración del centro y el Ciclo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas. La actuación adjudicada prevé la demolición de una parte de este edificio, en concreto de aquellos espacios en los que se imparte el ciclo formativo, y su sustitución por un aulario nuevo.

Se construirán de nueva planta cinco aulas, un taller de electricidad, un taller de sistemas automáticos, un aula técnica y un porche. Asimismo, dentro de los espacios comunes, habrá una biblioteca, cuatro departamentos, aseos para el alumnado, conserjería y reprografía (por redistribución), sala y aseos para el profesorado, despacho para la jefatura de estudios, cuarto de instalaciones TIC y almacén.

Además, se adecuará y reformará el resto del edificio en el que se interviene para adaptarlo a la normativa vigente y garantizar su accesibilidad y habitabilidad, con el objetivo de lograr una mejora de la edificación en su conjunto.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con cofinanciación europea a través del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios