www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Diputación impulsa la inversión para mejorar Benahadux

Diputación impulsa la inversión para mejorar Benahadux

miércoles 17 de agosto de 2022, 16:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Institución Provincial ha adjudicado, con una inversión de 600.000 euros, las obras para la renovación de pavimento y redes de abastecimiento de las calles Málaga, Gibraltar, Melilla, Almería, Granada y Cádiz

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería ha aprobado la adjudicación de las obras de abastecimiento, saneamiento y pavimentación de seis calles de Benahadux: Málaga, Gibraltar, Melilla, Almería, Granada y Cádiz. La inversión destinada a este proyecto asciende a 600.000 euros para unos trabajos que mejorarán servicios y embellecerán estas calles.

La actuación se va a llevar a cabo en viales que se encuentran en el noreste de la localidad con uno principal, la calle Málaga, punto en el que entroncan el resto de calles. Las actuaciones van a modernizar los elementos de vialidad destinados al tráfico peatonal, con más anchura de las aceras y con la ejecución de accesos a zonas de garaje mediante la colocación de bordillos adecuados para ello.

Del mismo modo, se renovarán las redes de las instalaciones del entorno, con la canalización subterránea de todos los servicios: red de saneamiento, red de abastecimiento, red eléctrica de baja tensión, red de alumbrado público y red de telefonía. Se pavimentarán las calzadas y se potenciará el embellecimiento de las diferentes zonas y para ello se realizarán distintos trabajos de albañilería.

El vicepresidente de Diputación y diputado de Fomento, Ángel Escobar, ha explicado que gracias a esta actuación se va a poner fin a los problemas que presenta el pavimento o los bordillos de estas calles como consecuencia del tránsito de vehículos, y ha explicado que “de esta forma se da respuesta a la demanda del Ayuntamiento para la mejora de estas calles con lo que Benahadux ofrecerá mejores servicios a sus vecinos, al mismo tiempo que potencia la seguridad y comodidad para todos los usuarios de estas vías”.

Asimismo, el vicepresidente ha añadido que este tipo de actuaciones “son fundamentales para el desarrollo de nuestros pueblos, para la continua modernización de servicios, infraestructuras y espacios públicos, y para embellecerlos. Todas estas medidas nos ayudan a hacer realidad dos de nuestros más grandes objetivos como institución: “igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y fijar la población”.

Por su parte, la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, ha agradecido a Diputación el impulso de este proyecto, así como en otras infraestructuras clave para la localidad, como el ‘Espacio Escénico Gabriel Antonio Morales de Mata, y ha añadido que “la Diputación es nuestra mejor aliada para ofrecer cada vez mejores servicios a los ciudadanos”.

Espacio Escénico Gabriel Antonio Morales de Mata

Este proyecto se trata de uno de los más importantes para Benahadux de cuantos ha realizado en los últimos años. Será su primer espacio escénico polivalente y las obras se encuentran en un avanzado estado de ejecución.

Esta nueva infraestructura municipal contará con una superficie de casi 1.000 m2 con capacidad para 300 espectadores. Cuenta con un presupuesta que supera el millón y medio de euros financiados a través de los Planes Provinciales de Diputación. La previsión es que a finales de año se ejecute la obra civil. El edificio albergará todo tipo de actividades culturales y sociales por parte del Ayuntamiento y las asociaciones de Benahadux.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios