www.noticiasdealmeria.com
18,7 M€ para materiales del tramo Murcia-Almería del Corredor Mediterráneo
Ampliar

18,7 M€ para materiales del tramo Murcia-Almería del Corredor Mediterráneo

lunes 07 de octubre de 2019, 18:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




Adif Alta Velocidad ha licitado un nuevo contrato para la adquisición de materiales para la construcción del tramo de alta velocidad Murcia-Almería del Corredor Mediterráneo. En concreto, se ha licitado el suministro y transporte de desvíos ferroviarios, que serán interoperables, con un presupuesto total de 18.742.452,15 euros (IVA incluido).

El contrato se ha dividido en dos lotes, uno referido a desvíos para vía en placa, por un importe de licitación de 10.143.828,79 euros (IVA incluido); y el segundo, que comprende los desvíos para vía en balasto, con un presupuesto de licitación de 8.598.623,36 euros (IVA incluido).

Las operaciones contempladas incluyen la fabricación, premontaje y comprobación en taller de estas instalaciones ferroviarias, el transporte a la traza y el premontaje completo.

También se incluye el asesoramiento durante las fases de traslado, colocación en vía, nivelación y alineación y la realización de las operaciones finales de ajuste.

Los desvíos o cambios de aguja son aparatos de vía que permiten materializar la bifurcación de una vía en dos o más, de forma que los ejes de las mismas sean tangentes en un punto; y constan de cambio, carriles de unión y cruzamientos simples.


Financiación europea


Va a ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.