www.noticiasdealmeria.com
2-1: UD Almería cae de penalty ante el Espanyol
Ampliar

2-1: UD Almería cae de penalty ante el Espanyol

lunes 21 de diciembre de 2020, 08:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia




La UD Almería sufrió frente al Espanyol la injusticia que a veces convive con el fútbol. Los rojiblancos, que tuvieron que sobreponerse a un golazo de Raúl de Tomás a los 8 minutos, dominaron durante gran parte del encuentro hasta el punto de tener ‘contra las cuerdas’ a los locales. Fue entonces, en el 83, cuando los ‘pericos’ lograban desde los once metros el 2-1 definitivo en un partido que mostró un gran nivel de dos candidatos al ascenso. De este modo, los almerienses terminan el 2020 en la tercera posición.

Aunque el conjunto dirigido por José Gomes comenzó el duelo con personalidad y buscando la portería de Diego López, el RCDE Stadium sería testigo de uno de los goles de la temporada en el que Raúl de Tomás superaba a Makaridze —que fue titular recuperado de sus molestias— con un disparo desde el centro del campo.

Con 1-0 en el marcador, el Almería fue siendo más dominador. En un principio, los rojiblancos solo mandaban en lo referente a la posesión de la pelota y a la circulación en zona de ataque. Así se fueron trabajando las jugadas hasta que al filo del descanso Sadiq rozó el empate en un chut que chocó en el palo antes de marcharse fuera.

Los indálicos prolongarían su gran versión con la llegada del segundo acto. Tanto fue así que, después de una sensacional acción de toque almeriense, un centro de Akieme se convertía en penalti al tocar en la mano de un defensor. José Corpas sería el encargado de igualar la contienda, logrando su octavo gol en la campaña cuando el cronómetro marcaba el minuto 50.

El 1-1 dio más libertad a la UD Almería, que intentaría una y otra vez generar peligro sobre la meta contraria. En esas, las combinaciones rojiblancas volvieron a salir a escena, pero el cancerbero españolista sería salvador en un cabezazo de Sadiq a centro de João Carvalho.

Los visitantes estaban mereciendo el gol ante uno de los mejores equipos de la categoría, que también estaba mostrando un gran nivel. Sin embargo, lo que acabaría llegando sería la acción del 2-1. Era el minuto 81, el partido había entrado en su recta final y el colegiado señaló un penalti de Cuenca sobre Fran Mérida. Raúl de Tomás no perdonó desde los once metros.

El marcador no se volvería a mover y los rojiblancos se marcharon del RCDE Stadium con la sensación de que la justicia futbolística le fue negada, ya que habían realizado méritos como para un mejor resultado, dentro de un encuentro en el que estaba en juego la primera plaza.

La UD Almería sigue en la tercera posición tras la disputa de la última jornada del 2020 en LaLiga SmartBank. Los almerienses, que retornarán a la competición recibiendo a la Ponferradina en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, cierran el año natural a tres puntos del ascenso directo y cuatro por debajo del liderato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios