www.noticiasdealmeria.com
La española Cómplices y la austriaca Der Wätcher, ganan el Festival de Cine en Corto Levante

La española Cómplices y la austriaca Der Wätcher, ganan el Festival de Cine en Corto Levante

lunes 21 de diciembre de 2020, 07:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia




La producción española Cómplices, de Rubén Guindo, y la austriaca Der Wätcher (El vigilante), de Albin Windner, ha ganado exaequo el Premio Aguas al Mejor Cortometraje del Festival de Cine en Corto Levante Almeriense, que este domingo ha puesto punto final a un fin de semana de actividades y proyecciones con la entrega de los premios de sus diferentes competiciones y la entrega del Premio Aguas de Honor a la actriz Rosario Pardo, madrina de esta edición.

La actriz jiennense ha agradecido a la organización del festival, celebrado en Garrucha (Almería), este reconocimiento, que ha recibido de manos de la alcaldesa de Garrucha, María López Cervantes, según recoge en una nota de prensa la propia organización.

Pardo ha reconocido que quería acudir para expresar su apoyo a la cultura porque "un pueblo sin cultura es un pueblo asalvajado", además de reconocer la "valentía" de la organización y del Ayuntamiento de Garrucha por organizar el certamen cinematográfico en estas circunstancias tan difíciles debido a la pandemia.

El homenaje a Rosario Pardo ha sido uno de los momentos más emotivos de la gala de clausura de la tercera edición del Festival de Cine en Corto Levante Almeriense, durante la cual se hicieron entrega de los premios de sus diferentes secciones competitivas. Por primera vez desde que se celebra el certamen, el jurado oficial ha decidido que el Premio Aguas al Mejor Cortometraje fuera compartido.

Cómplices es la ópera prima del director Rubén Guindo donde aborda el drama del bullying escolar y sus consecuencias. El autor, que ha recogido personalmente el premio de manos de los directores del festival, José Guijarro y Antonio Casado, ha señalado que "los festivales de cine nos están dando la vida este año" y se mostró emocionado por el premio a un cortometraje con el que hemos conseguido "transformar una experiencia tan negativa en una energía tan positiva".

Der Wätcher (El vigilante), es un drama sobre cómo cambia la vida de un hombre de mediana edad cuando pierde su empleo de siempre. El director, a través de un vídeo, ha reconocido sentirse "tremendamente agradecido por este honor" para un cortometraje que se inspira en sus propias circunstancias familiares.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios