www.noticiasdealmeria.com

20 alumnos en prácticas este semestre en el Hospital de Poniente

jueves 04 de abril de 2019, 10:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El centro ofrece al alumnado la posibilidad de completar su aprendizaje teórico conociendo en primera persona las competencias de su profesión en el ámbito hospitalario




El Hospital de Poniente acoge este semestre a un total de 22 estudiantes de formación profesional que desarrollan sus prácticas oficiales en el centro hospitalario. Se trata de alumnos y alumnas de ciclos formativos de Laboratorio Clínico, Anatomía Patológica, Documentación Clínica, Informática, Farmacia y Diagnóstico por la Imagen y Medicina Nuclear.

El alumnado ha sido recibido en una jornada de acogida que ha contado con la presencia de la directora de Cuidados de Enfermería, Consuelo Artero, las responsables de las Áreas de Gestión de Cuidados, María Teresa Estévez y María Teresa Segura y la jefa de Estudios y presidenta de la Comisión de Docencia, María José Gimeno. Todas ellas, junto a representantes de las áreas de Recursos Humanos y Medicina del Trabajo y Prevención, han explicado a los alumnos aspectos como la importancia del derecho a la intimidad y la confidencialidad de los pacientes, el papel fundamental de la prevención de riesgos laborales en el ámbito hospitalario, la aplicación de la Ley Antitabaco, las líneas de investigación del centro o, de cara a su futuro laboral, la inscripción en las bolsas de trabajo de la propia Agencia Sanitaria Poniente.

El alumnado de Formación Profesional que realiza sus prácticas en este semestre en el Hospital de Poniente procede de los institutos Albaida, La Salle y Murgi, con los que la Agencia Sanitaria Poniente tiene suscritos diferentes convenios de colaboración. Cada estudiante deberá completar, en función de su titulación, un periodo de formación práctica que oscila entre las 330 y las 420 horas. A ellos hay que unir otros 43 estudiantes de Técnico Auxiliar en Cuidados de Enfermería, que pasaron por el centro durante los primeros meses del curso.

Estas prácticas se encuadran dentro del módulo ‘Formación en centros de trabajo’, el cual se lleva a cabo en diferentes periodos del curso escolar. A través de ellas se completa la formación laboral del alumnado mediante la capacitación profesional que no se puede adquirir en el centro docente. El aprendizaje teórico de estos alumnos es guiado por profesores del instituto; mientras que son los profesionales de las diferente áreas implicadas en el programa de prácticas del Hospital de Poniente los encargados de tutelar el trabajo del alumnado, orientándoles en las tareas a realizar.

El trabajo en el centro hospitalario permite a estos estudiantes conocer la organización de los servicios sanitarios y profundizar en el conjunto de competencias profesionales propias de su perfil en el ámbito de un centro hospitalario, a fin de facilitar su futura inserción profesional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.