www.noticiasdealmeria.com
200 militares van a Líbano en una misión internacional de paz
Ampliar

200 militares van a Líbano en una misión internacional de paz

lunes 11 de noviembre de 2019, 17:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



Más de 200 militares, en su mayor parte pertenecientes a la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII', parten este martes desde el Aeropuerto de Almería con destino a Líbano para participar en la misión Libre Hidalgo, que tiene como objetivo evitar la reaparición de hostilidades y contribuir con el ejército libanés a afianzar la seguridad en el sur del país.

Se trata de la primera rotación del contingente Brilib XXXII de 600 efectivos que participan en la misión, según ha recordado Defensa en una nota después de que el pasado sábado se efectuara una parada militar en la base militar 'Álvarez de Sotomayor' de Viator (Almería) para despedir a los militares.

Así, la segunda y tercera rotación partirá desde Almería en las próximas semanas, de modo que el contingente estará bajo el mando del general de brigada Llago Navarro.

La mayoría de este personal son legionarios pertenecientes al Cuartel General, Tercio 'Don Juan de Austria' Tercero de La Legión; Grupo de Artillería de Campaña; Bandera de Zapadores; Grupo Logístico y Bandera de Cuartel General. A este nutrido grupo se une personal de otras unidades como los de la Agrupación Apoyo Logístico 21.

El objetivo de la misión es tratar de evitar la reaparición de hostilidades respetando la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y colaborar para que el Gobierno del Líbano asuma plenamente las tareas relativas a seguridad y desarrollo en el sur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.