www.noticiasdealmeria.com
22 pacientes en la Unidad de Salud Mental de Torrecádenas

22 pacientes en la Unidad de Salud Mental de Torrecádenas

jueves 04 de junio de 2020, 17:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La delegada del Gobierno andaluz ha puesto en valor “la gran calidad humana y profesional de todos los sanitarios en la lucha contra el coronavirus”



La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa ha visitado hoy las nuevas instalaciones de adultos de la Unidad de Salud Mental del Hospital Universitario de Torrecárdenas. Se trata de unas dependencias que cuentan con 1.579 metros cuadrados construidos y otros 250 metros cuadrados de patio exterior y que destacan “por su gran amplitud y distribución de los espacios, modelo para otras comunidades autónomas que han venido a conocer esta Unidad puntera dentro de ámbito”, tal y como ha asegurado la delegada. Torregrosa ha estado acompañada por el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, y el gerente del hospital, Manuel Vida.

En la actualidad en estas dependencias hay ingresados 22 pacientes que son atendidos por un total de 56 profesionales que velan por la salud de los usuarios de este área. La nueva Unidad de Hospitalización de Salud Mental de adultos, que ha estado los últimos tres años en dependencias del Hospital de Cruz Roja, está situada en la planta baja del Hospital Universitario Torrecárdenas por donde se accedía antiguamente a las Consultas Externas. En estas nuevas dependencias trabajan 56 profesionales. 6 psiquiatras, 2 psicólogos clínicos, 22 enfermeras, 2 terapeutas ocupacionales, 19 auxiliares de enfermería, 1 auxiliar administrativo y 4 celadores.

Torregrosa ha querido poner en valor el trabajo desarrollado por esta Unidad que llevaba años esperando el traslado y que ya“cuenta con un área para ingresos con 17 habitaciones con capacidad para 30 personas y otra área social común que incluye diversas salas diseñadas para generar un espacio terapéutico”. La delegada ha podido comprobar “la satisfacción de los profesionales al tener un espacio que debido a sus características, repercutirá de manera muy positiva en la atención a los pacientes”.

Estas instalaciones ofrecen hospitalización completa y desarrolla un programa de enlace e interconsulta con el resto de las especialidades del hospital que incluye las áreas de ‘Trastornos de la conducta alimentaria’, ‘Psico-oncología’, ‘Neuropsicología’, ‘Cuidados Paliativos’, ‘Atención al dolor crónico’, ‘Cirugía Bariátrica’ y ‘Trasplantes’.

Agradecimientos

La nueva Unidad de Salud Mental está dotada con luminosos y amplios espacios que se dividen en un área de habitaciones y otra social común que incluye diversas salas diseñadas para generar un espacio terapéutico. Esta última se utilizará para grupos, terapia ocupacional, multifuncional, de relajación. Además estas dependencias cuentan con un gran patio exterior con una pequeña huerta y arbolado. Completa la instalación las consultas, el botiquín y dos salas de trabajo para los profesionales.

La delegada del Gobierno andaluz ha querido aprovechar esta visita para manifestar “la importante labor que está desarrollando la gerencia del Hospital Universitario de Torrecárdenas, y en concreto, en estos últimos meses, donde los profesionales se han volcado en la lucha contra el coronavirus”. “Han sido días complicados”, ha asegurado Sánchez Torregrosa, “donde cada uno de los sanitarios habéis estado al frente de la batalla”. Para finalizar les ha agradecido “la gran profesionalidad y calidad humana que demostráis cada día en el Hospital de referencia de la provincia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios