Los equipos de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja en la provincia de Almería han prestado asistencia a un total de 22 personas que han alcanzado las costas a bordo de varias pateras entre los municipios de Níjar y Cuevas del Almanzora. Todas estas personas han sido atendidas por la entidad desde el pasado domingo, al requerir al menos asistencia sanitaria.
La intervención más reciente se produjo a lo largo de este lunes, después de que el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía recibiera un aviso en torno a las 11,30 horas informando sobre la llegada de una patera que transportaba aproximadamente a una treintena de personas. Tras la alerta, se movilizó de inmediato a efectivos de la Guardia Civil, a la Policía Local y a Cruz Roja. Esta última entidad ha atendido en sus instalaciones a 18 personas procedentes de esta embarcación.
A esta situación se suman las llegadas registradas el domingo. Los operativos indicaron que, sobre las 11,30 horas, fueron avistadas dos pateras en la playa Carnaje de Rodalquilar, en Níjar. Como consecuencia de este suceso, el dispositivo de Cruz Roja asistió a cuatro varones, tres de los cuales necesitaron atención médica especializada.
Esta activación continuada de los ERIE de Cruz Roja subraya la presión asistencial que afronta la provincia de Almería ante la llegada constante de embarcaciones a su litoral.