En los últimos diez días, un total de 373 inmigrantes ha sido atendido por los equipos de respuesta inmediata ante emergencias y de ayuda humanitaria a inmigrantes (ERIE-AHI) de la Cruz Roja, quienes han llevado a cabo 23 intervenciones, principalmente en el puerto pesquero de Almería.
Durante el pasado fin de semana, un tercio de estas atenciones se registró. En los dos últimos días de agosto, se activaron operativos en siete ocasiones, lo que permitió atender a 121 personas, incluyendo grupos de hasta 32 individuos.
En este contexto, un total de cien personas recibió atención humanitaria durante la jornada del domingo, cifra que coincide con la del domingo anterior, el día 24. En esa ocasión, los equipos se activaron hasta en seis ocasiones, lo que evidencia los movimientos que ocurren durante el fin de semana.
Mientras tanto, Almería celebraba su semana grande por la feria, los equipos de Cruz Roja han estado trabajando todos los días de la semana para atender a quienes llegaron a las costas almerienses en patera, excepto el viernes 29, cuando no se reportaron llegadas.