Cruz Roja de Almería ha asistido a 123 personas inmigrantes entre el miércoles y el jueves en sus operativos de respuesta inmediata a emergencias. La organización ha movilizado a sus equipos de ayuda humanitaria para atender a los recién llegados a la costa de Almería.
En lo que va de jueves, los equipos de la ONG han participado en cuatro operativos para prestar atención a 50 personas, localizadas por los servicios de emergencia. La última de estas intervenciones se ha centrado en un grupo de 35 personas, aunque a lo largo de la madrugada se brindó ayuda a otros grupos más reducidos de dos y ocho personas.
El miércoles fue una jornada especialmente intensa, en la que se atendió a 77 supervivientes de diferentes embarcaciones. Durante ese mismo día, la Guardia Civil y Protección Civil de Carboneras rescataron del mar un total de siete cuerpos sin vida. La atención de Cruz Roja se centró en diferentes grupos, entre los que se encontraba uno de 26 personas, quienes viajaban en la embarcación en la que se encontraron seis de los fallecidos. Todos los supervivientes recibieron asistencia en el puerto pesquero de Almería.
Con estas dos jornadas, la cifra de personas atendidas por Cruz Roja en las costas de Almería se eleva a 523, desde el pasado 22 de agosto.