www.noticiasdealmeria.com
2,3 millones de euros para mejorar los asentamientos inmigrantes

2,3 millones de euros para mejorar los asentamientos inmigrantes

miércoles 15 de abril de 2020, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Se consideran 79 zonas con 2.100 personas en ellos

El Consejo de Gobierno ha aprobado la puesta en marcha de ayudas extraordinarias para ayuntamientos en cuyos municipios existen asentamientos conformados mayoritariamente por personas de origen inmigrante que se desplazan para trabajar en las campañas agrícolas o viven durante todo el año desempeñando tareas agrícolas en los cultivo bajo plástico, y que serán coordinadas por la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Estas ayudas se incluyen en un decreto ley de medidas urgentes complementarias en el ámbito económico y social como consecuencia del Covid-19 que también recoge iniciativas de otras tres consejerías, concretamente las de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo; de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; y de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

En relación a las ayudas extraordinarias anteriormente citadas, se centrarán en Almería y Huelva y se dotarán para este ejercicio presupuestario con un total de 2.297.160,21 euros, de los que 1.158.537,60 euros serán para la provincia almeriense, para atender a una población de unas 2.210 personas aproximadas, repartidas en 79 asentamientos. A la provincia onubense se destinará una cantidad de 1.138.599 euros para 2.170 personas distribuidas en 30 poblados.

La asignación a cada ayuntamiento se ha distribuido según la información ofrecida en los mapas de asentamientos chabolistas de Huelva elaborados por el Infoca y Cruz Roja y en los informes de los equipos de atención al inmigrante (EDATI) de Almería, así como de la Guardia Civil actualizados por Cruz Roja a marzo de 2020. Estos datos también han sido verificados a su vez por los municipios interesados.

De esta forma, las ayudas extraordinarias vendrán a cubrir gastos como la distribución de agua potable, limpieza y recogida de basuras de los asentamientos y su entorno; adquisición y distribución de alimentos y material de higiene y sanitario; además de otros productos básicos y actividades esenciales para atender las necesidades de la población residente en los asentamientos. Igualmente, también se podrán destinar a los gastos que ya haya realizado el municipio desde la aprobación de las medidas de confinamiento por el Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios