www.noticiasdealmeria.com
23,3 millones de euros gastará la Junta en EPI para #COVID19
Ampliar

23,3 millones de euros gastará la Junta en EPI para #COVID19

miércoles 27 de mayo de 2020, 16:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Agradece al Gobierno andaluz la autorización de un gasto extraordinario de 23,3 millones de euros para la adquisición de material de protección en los centros sanitarios


La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha señalado hoy que la protección de nuestros profesionales sanitarios es una prioridad para el Gobierno de Juanma Moreno, una afirmación que una vez más se ha demostrado con hechos después de que en el día de ayer se autorizara un gasto extraordinario de 23,3 millones de euros para la adquisición de material de protección en los centros sanitarios.

Espinosa explica que esa partida se va a destinar a la compra de 1,6 millones de batas; 8,8 millones de mascarillas quirúrgicas y FFP2; el acopio de 6 millones de unidades de guantes; y además se volverá a realizar por segunda vez pruebas a los más de 100.000 sanitarios de nuestra comunidad.

“Esta nueva medida adoptada por la Junta supondrá un alivio ante la escasez de material de protección. En los momentos más críticos el Gobierno de Juanma Moreno ha estado siempre apoyando a los sanitarios y ofreciéndoles material de protección para hacer su trabajo con seguridad. También se ha volcado con Andalucía Amancio Ortega, dueño de Inditex, con una donación importantísima que ha permitido que nuestros sanitarios pudieran trabajar con seguridad, y desde aquí le vuelvo a dar las gracias por su colaboración altruista”, ha dicho.


RESIDENCIAS DE MAYORES


Por otra parte, la parlamentaria popular ha resaltado la decisión del Gobierno andaluz de reforzar la coordinación del personal sanitario que trabaja en residencias de mayores con el equipo de Atención Primaria de referencia, una medida que mejorará la calidad y la seguridad asistencial en las residencias y que ayudará a reducir las hospitalizaciones y el uso de las urgencias.

“Durante esta pandemia hemos aprendido muchísimo, y hemos luchado para que nuestros mayores, los más vulnerables ante el virus, se vieran lo menos perjudicados posible. Ahora el Gobierno de Juanma Moreno sigue apostando por las residencias de mayores, pensando en aquellos que siempre han dado todo por nosotros y para ello se está ultimando un Plan de Atención Sociosanitaria con 13 medidas de reorganización de centros de mayores y otros centros sociosanitarios”, afirma.

Rosalía Espinosa recuerda que en los momentos más críticos la Junta contó con dos protocolos de actuación para las residencias de ancianos, uno de prevención y otro de actuación en caso de contagios, y además dotó a las mismas de más de 400.000 mascarillas y 90.000 guantes.

Por último señala que de los 1.107 centros de mayores en seguimiento activo en Andalucía, 1.010 no tienen casos confirmados y están libres de Covid-19. Y en la provincia de Almería todas las residencias medicalizadas por la Junta han quedado también libres de coronavirus, una buena noticia después de las situaciones tan difíciles que se han vivido en estos centros.

“Desde el PP agrademos a la Delegación Provincial de Salud, al delegado Juan de la Cruz Belmonte, y a todo su equipo, el gran trabajo que han hecho durante la pandemia y el que siguen haciendo en estos momentos, siempre pensando en los almerienses y en los más vulnerables al virus, así como en nuestros profesionales sanitarios a los que una y mil veces seguiremos dando las gracias por su labor”, concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios