www.noticiasdealmeria.com
320.000 euros a las obras de reforma de FP del IES Alhadra de Almería

320.000 euros a las obras de reforma de FP del IES Alhadra de Almería

domingo 30 de junio de 2019, 13:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licita los trabajos de reforma y mejora de los espacios docentes para FP Básica y Ciclos Formativos del IES Alhadra de Almería, actuación que beneficiará a los cerca de 1.250 alumnos y alumnas matriculados en estas enseñanzas

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de reforma y mejora de espacios para formación profesional básica y ciclos formativos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Alhadra de Almería. La actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 319.999,98 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses que supondrán la reforma, mejora y modernización de los espacios destinados a ciclos formativos de las familias profesionales de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y de Imagen Personal. En este centro están matriculados 1.782 alumnos y alumnas, de los cuales cerca de 1.250 estudian estas enseñanzas de formación profesional.

En el caso de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, el centro cuenta con todos los ciclos formativos correspondientes a dicha familia profesional, incluyendo en la Formación Profesional Inicial de Grado Medio, Atención a Personas en Situación de Dependencia, y en la de Grado Superior, Educación Infantil, Promoción de Igualdad de Género, Mediación Comunicativa, Integración Social y Animación Sociocultural y Turística. Las actuaciones en este campo, comprenden la mejora del aula de Servicios a la Comunidad, así como la adecuación de la sala de profesorado, ubicándola en el actual edificio administrativo del centro.

En el caso de Imagen Personal, se renovarán instalaciones, acabados y carpintería, y se llevará a cabo una reforma de los aseos del alumnado y del profesorado. El centro cuenta en Formación Profesional Inicial de Grado Medio, con los ciclos de Peluquería y Cosmética Capilar, y Estética y Belleza. Para Formación Profesional Inicial de Grado Superior, se imparte Estética Integral y Bienestar, Estilismo y Dirección de Peluquería y Caracterización y Maquillaje Profesional.

Esta intervención, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, se enmarca en el programa de actuaciones de mejora de los centros que imparten Formación Profesional, incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.