www.noticiasdealmeria.com
Esperanza Pérez reconoce el papel de la mujer nijareña el 8M

Esperanza Pérez reconoce el papel de la mujer nijareña el 8M

lunes 09 de marzo de 2020, 19:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Casi ochocientas nijareñas conmemoraron el día de la Mujer en una convivencia que sirvió para poner en valor el papel de las mujeres en diferentes ámbitos sociales



La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, acompañada por la concejala de de Bienestar Social, Victoria Calatrava, ha sido la encargada de entregar los premios de Reconocimiento a la Mujer Nijareña, que este año celebran su quinta edición, en un multitudinario acto por el 8M en el que han participado unas ochocientas mujeres.

Esperanza Pérez ha señalado que “a lo largo de los años las mujeres han ido consiguiendo logros, dejando huella en su ámbito, como lo están haciendo las premiadas en la V edición de estos Reconocimientos, siendo su labor fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad. Con estos distintivos queremos poner de relieve el papel de las galardonadas y dar las gracias en nombre de todo el municipio por su trabajo, tesón, dedicación y constancia. Ellas han destacado, cada una en su campo, a la vez que han dado un nuevo e importante paso para conseguir la igualdad real en nuestro municipio”.

Las asistentes a este acto disfrutaron de una agradable jornada de convivencia que tuvo su momento álgido y emotivo durante la entrega de estos premios, que se han convertido en toda una institución en el municipio, constando de cinco categorías: turismo, deporte, cultura, agricultura y labor social. Así, Loli Hernández, fue reconocida por su labor en el Turismo nijareño. De ella se destacó que es una incansable trabajadora que por su simpatía no sólo se ha ganado a sus clientes, si no a sus amigos. Lleva desde los 15 años trabajando en actividades relacionadas con el turismo.

Carmen Mª Cruz, nacida en Puebloblanco y residente en Campohermoso, lleva años relacionada con el mundo del deporte nijareño, miembro de las Atalayas del Levante y muy participativa con todas las actividades que se realizan en el municipio, destaca por su trabajo, su vocación y por su generosidad que le han valido el reconocimiento su labor en el Deporte.

Mª Luz Fernández recibió la distinción por su dedicación a la Cultura. Esta madrileña, afincada en San José, formó parte del Coro Nacional de España y hoy es artífice de que un grupo de nijareños estén hoy presentes en muchos de los grandes conciertos realizados en nuestra tierra, ya que dirige el Coro de Cámara de San José.

El reconocimiento por su trabajo por la Agricultura ha sido entregado a Rosa Mª Segura. Es licenciada en administración y dirección de empresas, con un amplio bagaje, comenzó a trabajar en Coprohníjar donde es comercial con Francia, Inglaterra y parte de Holanda. Sus estudios y su dedicación le han permitido destacar en una de las empresas más antiguas del municipio.

Este año por su labor en el ámbito Social el galardón ha sido para el grupo “Nunca estamos todas”. Este grupo de vecinas inquietas formaron este grupo de teatro y son muy participativas tanto a nivel teatral como carnavales y cualquier actividad que surja en el pueblo, poniendo todo su esfuerzo en intentar mantener las tradiciones. El nombre que escogieron para ellas alude a las dificultades que tienen muchas veces para quedar a ensayar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios