www.noticiasdealmeria.com
40 millones de euros para fomentar el empleo en la provincia
Ampliar

40 millones de euros para fomentar el empleo en la provincia

jueves 21 de marzo de 2019, 16:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ‘Plan Autónomos y Emprendedores’ de la Diputacion financiará a coste cero los proyectos de los autónomos y futuros emprendedores de los 71 municipios menores de 3.000 habitantes de la provincia


La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana el ‘Plan Autónomos y Emprendedores’. Se trata de un proyecto pionero en la provincia que pondrá a disposición tanto de los nuevos autónomos como de los que ya están ejerciendo su actividad en los municipios menores de 3.000 habitantes 40 millones de euros durante cinco años para financiar a coste cero sus proyectos empresariales.

Este Plan es la primera medida que anunció el presidente de la Diputación durante su toma de investidura que será elevada al próximo pleno para su aprobación y que beneficiará tanto a los actuales autónomos como a los futuros emprendedores de los 71 municipios menores de tres mil habitantes de la provincia.

El presidente ha desgranado los detalles de este Plan que tiene como fin “mejorar el desarrollo económico y el empleo de la provincia a través de un Plan que nunca antes se había puesto en marcha en la historia de la Diputación y que es una herramienta clave para fijar la población en los municipios más pequeños y fomentar el crecimiento de nuestros emprendedores”.

En este sentido, García ha detallado que el importe máximo al que podrá acceder cada solicitante será de 25.000 euros “a coste cero. Sin comisiones y sin intereses. Vamos a facilitarles el acceso a recursos financieros, humanos y técnicos a los emprendedores de los municipios de menor población donde es muy necesario fomentar la actividad económica, evitar la despoblación y asegurar el crecimiento de la provincia”.

El Plan tiene como beneficiarios a todos los autónomos ya constituidos así como a los futuros emprendedores de los 71 municipios menores de 3.000 habitantes de la provincia. “Nos dirigimos a un segmento de la población que ocupan un peso específico en la economía de la provincia. Actualmente, en estos municipios hay 3.996 autónomos lo que representa el 28% de los afiliados a la seguridad social en la provincia. Una cifra que está por encima de la media regional y nacional que se sitúa en el 17% lo que refleja el espíritu emprendedor de los almerienses y como Institución tenemos que poder en sus manos todas las herramientas posibles para que sigan creciendo” ha subrayado el presidente de la Diputación.

Por último, García ha explicado la gran apuesta que el equipo de gobierno de la Diputación hace con esta medida: “Almería es una provincia fuerte y emprendedora. Contamos más de 50 mil empresas y 58. 000 autónomos, entre las que destacan la empresa líder nacional e internacional en tratamientos para suelos de hormigón, la primera cadena hotelera de Andalucía, la empresa que exporta piedra natural desde Cantoria hasta 110 países de todo el mundo, la primera empresa de autoedición de Europa y así miles de ejemplos más. Los empresarios de nuestra provincia han llevado la mejor imagen de Almería por todo el mundo, con este Plan ponemos nuestro granito de arena para que empiecen a crecer los emprendedores más pequeños para llegar a ser los más grandes”.

El Plan de ‘Autónomos y Emprendedores’ será elevado a la próxima reunión de Pleno para su aprobación. El siguiente paso será la aprobación de las bases del Plan en Junta de Gobierno y su posterior convocatoria pública a la que podrán acceder todos los autónomos y futuros emprendedores de los municipios menores de tres mil habitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.