www.noticiasdealmeria.com
El conocimiento es poder, y ahora está a nuestro alcance
Ampliar

El conocimiento es poder, y ahora está a nuestro alcance

jueves 21 de marzo de 2019, 16:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El conocimiento es poder, una frase que cobra su más amplio sentido en este justo momento, cuando las tecnologías de la información copan todos los estamentos sociales, cuando nadie escapa al ojo del Gran Hermano que son las redes sociales, cuando las herramientas de comunicación más sofisticadas están al alcance de la gran mayoría, cuando todos compartimos datos que son analizados, fragmentados y utilizados para el control.

Ahora, no solo las grandes multinacionales tienen acceso a ese control que les hace ganar miles de millones, ahora, gracias a internet, cualquiera de nosotros puede tener dominado y controlado su entorno más cercano, e incluso un poco más allá para sentirse más cómodo, seguro y confiado, en definitiva, para mejorar su calidad de vida.

Podemos incluso acceder a objetos que hasta hace bastante poco pertenecían a una élite, militar, policíaca o a las instituciones y organizaciones encargadas de ofrecer seguridad y protección privada. Internet nos da acceso a esas camaras espia con las que todos hemos soñado y que hemos visto en alguna ocasión en el cine. La utilidad de una cámara oculta puede venir derivada de la necesidad de proteger nuestro negocio de los robos hormiga o de la imprudencia y osadía de los propios empleados.

Puede servirnos para vigilar nuestro vehículo e incluso con la instalación de una micro cámara espía dentro de él podremos visionar y controlar qué es lo que hace nuestro hijo cuando sale con los amigos y si estos son de confianza, así como demostrarnos, para bien o para mal, una infidelidad.

El análisis de datos

Pero si lo que queremos es tener un mayor control sobre la realidad que nos envuelve, tanto a nivel local como global, lo que necesitamos es realizar un master big data y business intelligence. Para quien aún no lo sepa, el máster en big data capacita al estudiante para alcanzar una visión de las tecnologías utilizadas en el análisis masivo de datos y en las formas de uso que tienen, así como ofrece el conocimiento de las técnicas de análisis en los negocios y la aplicación de técnicas de Data Science para solucionar sus dificultades.

La descripción más acertada de Big Data es la que se viene utilizando desde el año 2001, cuando desde la empresa consultora Gartner se dio forma por primera vez a este concepto, “el Big Data son datos que contienen una mayor variedad y que se presentan con volúmenes crecientes y a una velocidad superior, es decir, el big data está formado por conjuntos de datos, procedentes de nuevas fuentes de datos de mayor tamaño y de gran complejidad”.

Con esta cantidad ingente de datos, podremos buscar soluciones a problemas reales de las empresas o de las sociedades, que hasta ahora han sido imposibles de determinar. Un ejemplo reciente se encuentra en un estudio que relacionaba los mensajes de tweets, de dónde provenían y qué tipo de mensajes eran, si positivos o negativos, y el nivel de vida de la zona. Según su correspondencia, las inmobiliarias trazaban una ruta de valor en los inmuebles, aumentando el precio donde los tweets eran más positivos, pues se demostraba que en esas zonas la calidad de vida era mayor.

El conocimiento digital

Con el punto anterior queda suficientemente demostrada la importancia que tienen los conocimientos digitales para nuestra vida, desde lo más pequeño a lo más grande, internet y las diferentes herramientas digitales están consideradas en este momento como el gran apoyo de la humanidad para seguir progresando.

Este progreso se puede entender a niveles globales, como el camino que tiene la humanidad para avanzar, o puede ser entendido a nivel más personal y práctico, como los instrumentos que tenemos a nuestro alcance para mejorar nuestras relaciones sociales, familiares y laborales.

En este sentido, podemos acceder a un puesto de trabajo online, totalmente independiente y autónomo, los conocimientos y las herramientas están a nuestro alcance, solo tenemos que aprender a reconocerlas, a entenderlas y a usarlas. Una web, un blog o una tienda online son plataformas ideales para acceder a una vía alternativa de ganar dinero.

Para ello podemos aprender a usar un CMS como Wordpress, la plataforma de gestión preferida por la gran mayoría de usuarios de internet por su facilidad de uso, su potencial y su gratuidad. Puedes seguir aprendiendo y crear widget WordPress para personalizar tu Wordpress. Si estás interesado en este tipo de información como ayuda Wordpress para mejorar esa página o blog que quieres usar para conseguir un medio alternativo de conseguir dinero, solo tienes que hacer clic en el enlace sugerido y seguir aumentando tus conocimientos digitales.

Formación incluso para lo más inesperado

La formación debe permanecer en el tiempo, nunca dejamos de aprender en la vida, tampoco lo debemos de hacer en internet. Afortunadamente, este medio nos proporciona formación e información de todo tipo, incluso para aquello que no te esperas.

Si quieres profundizar en conocimientos digitales, ir un poco más allá de lo que se considera normal, si quieres, por ejemplo, aprender a hackear cuentas y a espiar redes sociales, también puedes hacerlo. Solo con entrar en la dirección web https://ahackear.com, conseguirás, muy fácilmente y en poco tiempo, entrar y hackear redes sociales como Facebook o Instagram, programas de mensajería instantánea, como Whatsapp, pero también cuentas de Netflix para ver todas las series y películas que quieras de forma completamente gratuita e incluso aprenderás a hackear el wifi de ese vecino que te cae tan mal y hace tanto ruido.

Entendemos que hackear no es moralmente ni éticamente aceptable, que el lector sabrá hacer un buen uso de esta información y no trasgredir la ley en ningún momento. Con esta información solo queremos hacer resaltar la facilidad que tenemos los ciudadanos de este siglo para acceder a la información, para bien o para mal, que efectivamente el conocimiento es poder y si te conviertes en un hacker tendrás la posibilidad de adquirir mucho poder.

Un hacker, para todos aquellos que no lo sepan, es aquella persona que ha adquirido los más avanzados conocimientos en el área de la informática y, por tanto, tiene una gran capacidad de desempeño, siendo capaz de realizar las más desafiantes actividades informáticas e incluso aquellas que son ilegales. Deberá de manejar los más amplios y variados lenguajes de programación, saber manipular, configurar y desconfigurar tanto hardware como software, ser, en definitiva, un experto en telecomunicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios