www.noticiasdealmeria.com
500 estudiantes del IES Maestro Padilla en el proyecto igualitario “Mujer tenías que ser”
Ampliar

500 estudiantes del IES Maestro Padilla en el proyecto igualitario “Mujer tenías que ser”

jueves 11 de octubre de 2018, 16:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La delegada de Educación y la coordinadora del IAM han compartido con los alumnos este proyecto de visualización de la mujer en diferentes espacios

La delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Francisca Serrano, ha compartido esta mañana con los 560 estudiantes del IES Maestro Padilla una jornada en la que se ha presentado un proyecto común versado en la igualdad entre hombres y mujeres bajo el título “Mujer tenías que ser”, cuyo objetivo es la visualización de la mujer en diferentes espacios y tiempos. El proyecto se va a desarrollar durante el presente curso escolar. La delegada la coordinadora han estado acompañadas por la directora del centro, Luisa Fernández.

“Mujer tenías que ser” surge de la iniciativa de los responsables de los diferentes planes y programas del IES Maestro Padilla y que la Consejería de Educación pone a disposición de todos los centros educativos andaluces, tales como, Biblioteca Escolar, Plan de Igualdad, Escuela Espacio de Paz, o Innicia, entre otros, según ha explicado la delegada de Educación, Francisca Fernández.

Para ello, “una parte del proyecto está formado por una serie de charlas mensuales, de diferentes temas, que impartirán, en primera persona, mujeres, por lo que ellas serán las protagonistas y contarán su experiencia vital”, tal y como ha señalado la coordinadora del IAM.

Tras las mismas, el alumnado de 4º de ESO que asiste a las charlas, escribirá una carta en primera persona donde refleje sus impresiones, ideas o sentimientos. Finalmente, en mayo se realizará una mesa redonda en el paraninfo de la UAL donde asistirán las mujeres que impartieron las charlas, el alumnado, que leerá sus cartas y el profesorado.

Además, dentro de este proyecto se van a realizar diversos talleres a lo largo del curso, algunos de ellos integrados en el programa bilingüe de inglés, como son el Taller de Historia: conocimiento de la Guerra Civil, con un apartado dedicado a las mujeres titulado ¨Mujeres en pie de guerra; un Taller de Ciencia: ¨Mujeres que dejan huella¨; un Taller de Cuentos: ¨Ni princesas ni princesos¨; un Taller Creativo: ¨Enchapadas¨ y Mujer y mitología en el Museo Del Prado.

Todo ello se presentará en el programa ‘INNICIA. ES FEMENINO’.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios