www.noticiasdealmeria.com
54.000 personas se beneficiarán de la nueva depuradora que la Junta construirá en Mojácar

54.000 personas se beneficiarán de la nueva depuradora que la Junta construirá en Mojácar

viernes 26 de marzo de 2021, 15:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La consejera de Desarrollo Sostenible firma con los alcaldes de Mojácar, Bédar, Los Gallardos, Garrucha y Turre el convenio para su ejecución


La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Car- men Crespo, ha procedido hoy a la firma del convenio para la construcción de una nueva estación depuradora de aguas residuales en Mojácar que beneficia - rá a los vecinos de este municipio y a los de Bédar, Los Gallardos, Garrucha y Turre. El proyecto, que está ya en fase de valoración de ofertas tras su lici- tación, supone una “inversión histórica de 23,9 millones de euros”, como ha subrayado la titular del ramo.

La nueva infraestructura, que incluye EDAR y agrupación de vertidos, permitirá sustituir instalaciones obsoletas con 25 años de antigüedad y adaptar la depu - ración al incremento de población que genera el turismo en la zona. De hecho, está diseñada para una población de 53.800 habitantes, como ha precisado el director general de Infraestructuras del Agua, Sergio Arjona.

El nuevo Gobierno andaluz ha dado un “giro de 180 grados a la política hidráu- lica” para situarla en el epicentro de la agenda de la Junta y también “impul - sando la colaboración entre administraciones, principalmente con las entidades locales, para avanzar en la depuración de aguas residuales y poner fin a los vertidos en nuestros ríos y mares”. Por último, Crespo ha agradecido la colaboración institucional y ha recordado que la ciudadanía quiere ver a las ad- ministraciones unidas para el desarrollo de proyectos.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios