www.noticiasdealmeria.com
La consejera Crespo resalta la importancia del medio ambiente en el ámbito agrícola

La consejera Crespo resalta la importancia del medio ambiente en el ámbito agrícola

viernes 05 de febrero de 2021, 16:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El ayuntamiento de Adra se adhiere a ‘Compromiso Blanco’, campaña piloto de vigilancia y control de residuos plásticos



La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Adra, Manuel Cortés, tras la adhesión de este municipio almeriense a la campaña piloto de vigilancia y control de residuos plásticos agrícolas ‘Compromiso Blanco’. Crespo ha resaltado la importancia de “velar por el medio ambiente al tiempo que Andalucía continúa llevando a los mercados alimentos sabrosos, saludables y de la más alta calidad obtenidos en unas explotaciones que apuestan por la máxima eficiencia de los procesos productivos”.

Carmen Crespo ha afirmado que “Almería es ya paradigma de aprovechamiento de recursos naturales” al no desperdiciar “ni una gota de agua” en los procesos productivos y, “con esta iniciativa en la que vamos de la mano de los ayuntamientos, será también, en muy poco tiempo, un ejemplo a seguir en cuanto a control de plásticos”. La titular de Agricultura y Desarrollo Sostenible ha valorado “el esfuerzo que los andaluces están haciendo para compaginar su actividad económica en el campo con la conservación del entorno natural” y les ha animado a seguir por este camino “en el que tendrán a su lado a la Administración autonómica y también a las entidades locales”.

La iniciativa voluntaria ‘Compromiso Blanco’ cuenta ya con la adhesión de 13 municipios de Almería, ya que a Adra se suman la capital de la provincia, Roquetas de Mar, El Ejido, Níjar, Huércal-Overa, Vícar, Pulpí, Berja, Dalías, Las Mojonera, Balanegra y Cuevas de Almanzora. Al respecto, la consejera ha hecho hincapié en el “importante papel de los ayuntamientos” en el ámbito de la vigilancia, ya que “conocen mejor el territorio y la problemática concreta de su localidad”. Además, “su cercanía a la población les permite llevar a cabo una campaña informativa directa de gran eficacia”, ha añadido.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios