www.noticiasdealmeria.com
6.000 personas disfrutan de ‘Cultura bajo las estrellas’ de Diputación

6.000 personas disfrutan de ‘Cultura bajo las estrellas’ de Diputación

sábado 04 de septiembre de 2021, 12:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Institución Provincial clausura con éxito los ciclos provinciales de verano de Flamenco y Teatro, así como los programas ‘Arriba el telón’ y ‘Echa a volar’, que concluye este domingo



La Diputación de Almería ha llenado la provincia de actividades culturales acercando diferentes propuestas artísticas a los municipios a través de los circuitos provinciales de Flamenco y Teatro, así como con los programas ‘Echa a volar’ y ‘Arriba el telón’. Todas estas actividades se enmarcan en la programación ‘Cultura bajo las estrellas’ de la Institución Provincial.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, hace un balance muy positivo de estas propuestas culturales que han llenado de cultura y diversión los pueblos de la provincia durante la época estival y que han contado con la asistencia de más de 6.000 personas.

En este sentido, el diputado ha explicado que “el programa ha sido un éxito porque una vez más se ha demostrado que la cultura, con todas las medidas de seguridad que marquen las autoridades sanitarias, puede llevarse a cabo con todas las garantías. Estas actividades han animado y llenado de ilusión nuestros pueblos durante el verano y se convierten en un aliciente más para visitarlos. La cultura es industria, empleo, conocimiento, ocio, fomenta el turismo y activa la economía”.

El Circuito Provincial de Flamenco arrancó el 9 de julio en la Plaza de la Constitución de Fines con la actuación de Vicente Soto ‘Sordera’. El 10 de julio en la Explanada del Paseo Marítimo de San Juan de los Terreros en Pulpí actuó Vicente Soto ‘Sordera’. El 16 de julio en el Frontón Municipal de Abrucena actuó Sonia Miranda.

El 17 de julio, la compañía de Anabel Veloso actuaba en la Plaza de España de Alhama. El 6 de agosto le tocó el turno a Sonia Miranda en la plaza de las Palmeras en Huécija. El 7 de agosto, lo hizo la compañía de Anabel Veloso en el espacio Escénico de Partaloa. El 14 de agosto, Mayte Beltrán ofrecía una actuación en los Hornos de Calcinación de Lucainena de las Torres. El Circuito Provincial de Flamenco concluyó el 21 de agosto con Mayte Beltrán en la Plaza de la Constitución de Oria.

Por su parte, el Circuito Teatro de Verano celebrado entre 23 de julio al 21 de agosto ha llegado a 21 municipios. Este circuito ha permitido disfrutar de unos montajes de teatro en los pueblos con menos habitantes, dinamizando la actividad cultural de la localidad.

El circuito ‘Teatro de Verano 2021’ arrancaba con Escenalia y la obra ‘El retablillo de Don Cristóbal’ en la Plaza de Guarros de Paterna del Río. Esta misma obra se representó el 10 de agosto en la Plaza Mayor de Alcudia de Monteagud. LaNórdika presentó ‘Rojo estándar’ el 25 de julio en el Patio del Colegio de Tabernas; el 7 de agosto en el complejo polideportivo en Íllar y el 15 de agosto en la Plaza General González de Nacimiento.

Vol e Temps representó ‘Distans’ el 30 de julio en la Plaza Maestro Barco de Fuente Victoria, el 31 de julio en la plaza Mayor de Tahal y el 1 de agosto en la pista polideportiva del colegio en Armuña de Almanzora. Javier Ariza ofreció la obra ‘Carman’ el 1 de agosto en la plaza de la Constitución de Urrácal, el 2 de agosto en el polideportivo de Sierro; el 3 de agosto en la Plaza El Hijate en Alcóntar y el 4 de agosto en la Plaza Rey Felipe VI en Senés.

La compañía La nube llegaba al circuito con la obra ‘Pepín y el fantasma’ que puso en escena el 6 de agosto en Bacares y el 7 de agosto en Bentarique. Chicharrón circo flamenco ofrecía ‘Sin ojana’ el 7 de agosto en la Plaza de la Libertad en Felix. La Duda presentaba ‘Salvemos el bosque’ el 14 de agosto en Suflí y el 15 de agosto en Instinción. Delírica ofreció ‘Las misteriosas aventuras de Don Quijote’ el 14 de agosto en Castro de Filabres y el 15 de agosto en Velefique y Diego Armado llegaba a Felix el 20 de agosto y el 21 de agosto a Enix con ‘Los Madrileños’.


‘Echa a volar’


El programa ‘Echa a volar’ se inició el 9 de julio y concluye este domingo, 5 de septiembre en Tahal. El ciclo de conciertos ‘Echa a volar’ se inició el 1 de agosto en la plaza de Hijate. El 8 de agosto el concierto tuvo lugar en la carpa municipal en Balanegra. El 22 de agosto el concierto fue en la plaza de la Encarnación en María. El día 29 de agosto este ciclo de conciertos ‘Echa a volar’ llegaba a Los Gallardos. El ciclo se cierra el 5 de septiembre en Tahal en la plaza del Ayuntamiento a las 12 horas.Hasta el momento ha contado con 415 asistentes.

Por otra parte, el programa ‘Arriba el telón’ ha contado con 39 actuaciones en los municipios de la provincia: Los municipios beneficiados son Alboloduy, Alcolea, Alhabia, Alhama de Almería, Alicún, Balanegra, Bayárcal, Beires, Benahadux, Bentarique, Enix, Fondón, Fuente Victoria, Huécija, Íllar, Instinción, La Mojonera, Laujar de Andarax, Ohanes, Padules, Paterna del Río, Pechina, Rágol, Rioja, Santa Fe de Mondújar, Terque y Ohanes.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios