www.noticiasdealmeria.com
66 ayuntamientos podrán retransmitir en directo los plenos
Ampliar

66 ayuntamientos podrán retransmitir en directo los plenos

martes 07 de enero de 2020, 12:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Institución Provincial impulsa 180.000 € de inversión en tecnología para favorecer la transparencia y acercar la administración municipal a la ciudadanía


La Diputación Provincial de Almería va a modernizar los equipos informáticos de 66 ayuntamientos de la provincia con un sistema de retransmisión en directo (streaming) para las sesiones plenarias y otros actos de carácter público. Así lo ha precisado el diputado provincial de Nuevas Tecnologías, Seguridad y Vivienda, Domingo Fernández, quien ha destacado que parte de estos 180.000 euros de inversión tecnológica ya ha sido adjudicado por la Junta de Gobierno y tiene el objetivo de favorecer la transparencia y acercar la administración municipal a la ciudadanía.


En concreto, se ha dado luz verde al suministro de tres tipos de equipos en función de las necesidades de cada uno de ellos:

- Sistema de Grabación Móvil: Portátil, WebCam con trípode y cables USB.

- Sistema de Grabación Básico: Unidad Central para Sistema de Conferencias, Dos micrófonos, Cámara IP e instalación. Ordenador de Sobremesa.

- Sistema de Grabación Avanzado: Unidad Central para Sistema de Conferencias, Dos micrófonos, Cámara IP Avanzada Plug and Play e instalación. Ordenador de Sobremesa.


Domingo Fernández ha desvelado que se han atendido todas las peticiones que se han realizado desde los ayuntamientos y ha detallado que los municipios beneficiarios de este Plan de Asistencia Económica son: Abla, Abrucena, Alboloduy, Albox, Alcolea, Alcudia de Monteagud, Alhabia, Alhama de Almería, Alsodux, Armuña de Almanzora, Bacares, Bayarque, Benahadux, Benitagla, Benizalón, Bentarique, Berja, Canjáyar, Cantoria, Carboneras, Castro de Filabres, Chercos, Chirivel, Cóbdar, Cuevas del Almanzora, Dalías, Enix, Felix, Fines, Gádor, Los Gallardos, Gérgal, Huércal-Overa, Laroya, Líjar, Lucainena de las Torres, Macael, María, La Mojonera, Ohanes, Olula de Castro, Padules, Partaloa, Paterna del Río, Pulpí, Purchena, Rágol, Rioja, Santa Fé de Mondujar, Serón, Sierro, Sorbas, Suflí, Tabernas, Taberno, Tahal, Tïjola, Las Tres Villas, Turre, Turrillas, Uleila del Campo, Velefique, Vélez-Blanco, Vícar y Zurgena.

El diputado provincial ha señalado alguno de los beneficios que aportan los sistemas de ‘streaming’ para uso municipal: “Implementan la transparencia y mejoran los canales de comunicación de los ayuntamientos acercándose aún más a los ciudadanos. Además, supone la modernización de la administración local dando respuesta las nuevas demandas de la sociedad actual”, ha asegurado al mismo tiempo que ha recordado que el principal beneficiado de esta línea de ayudas va a ser el ciudadano.

En concreto, los 177.000 euros de inversión tecnológica tienen un sistema de financiación similar a los Planes Provinciales, puesto que los municipios con menor población recibirán mayor aportación provicnial. Además, para este Plan de Asistencia se bonificará a los municipios que estén suscritos a más servicios de la Red Provincial de Comunicaciones.

Por último, ha detallado que esta línea de ayudas se incluye dentro del Plan de Asistencia Económica 2019 que, por primera vez, ha convertido la Institución Provincial en un referente en materia de cooperación y transparencia. Este Plan ha contado con 3.387.454,99 euros de inversión a través de transferencia de fondos y ejecución directa. Es una hoja de ruta con todas las ayudas de las áreas de Presidencia; Bienestar Social, Igualdad y Familia; Cultura y Cine; Deportes y Juventud; y Régimen Interior.

Del mismo modo, este sistema permitirá, en una segunda fase, dotar a todos los ayuntamientos del sistema de videoactas que permite archivar e identificar cada sesión plenaria con el objetivo de facilitar el trabajo a los funcionarios públicos municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.