www.noticiasdealmeria.com
70 municipios almerienses en riesgo de despoblación tendrán bajada de impuestos

70 municipios almerienses en riesgo de despoblación tendrán bajada de impuestos

domingo 31 de octubre de 2021, 10:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Rosalía Espinosa (PP) señala que las ventajas fiscales serán muy positivas para seguir asentando la población en pueblos como Alcóntar, Laroya, Beires o Tahal



La lucha contra la despoblación siempre ha sido un asunto prioritario para el Gobierno de Juanma Moreno y para el Partido Popular y una muestra de ello ha sido la aprobación reciente de la Ley de Tributos Cedidos de Andalucía que va a suponer importantes ventajas fiscales para 70 municipios de menos de 3.000 habitantes en la provincia de Almería.

Tal y como ya anunció hace unas semanas la parlamentaria del PP de Almería, Rosalía Espinosa, esta Ley iba a ser “muy importante” para localidades pequeñas, algo que ahora podemos comprobar tras la publicación esta semana por parte de la Consejería de Hacienda de los municipios almerienses que pueden aplicar ya los tipos reducidos en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados en la adquisición de vivienda habitual de hasta 150.000 euros.

Se trata de una iniciativa que va a beneficiar a los vecinos de municipios de menos de 3.000 habitantes que no se quieren marcha de su pueblo y que se quieren asentar en él para crear su familia y trabajar.

En este sentido la parlamentaria del PP explica que “si un joven de Alcóntar, Laroya, Beires o Tahal hubiera decidido comprar una vivienda en 2019, de 140.000 euros, habría pagado un tipo general del 8% en Transmisiones Patrimoniales, lo que supone 11.200 euros. Ahora, gracias al Gobierno de Juanma Moreno, si ese joven quiere adquirir una vivienda pagará el tipo reducido del 3,5% lo que supone 4.900 euros. Es decir, se va a ahorrar 6.300 euros gracias al Gobierno del PP”.

Rosalía Espinosa señala que son muchas las ventajas de vivir en un municipio de menos de 3.000 habitantes, y que cada vez hay más jóvenes que deciden quedarse y emprender, pero para ello solo necesitan un pequeño empujón por parte de las administraciones. Así, iniciativas como ésta puesta en marcha por la Junta suman para que sus sueños se hagan realidad y para frenar la despoblación que tanto daño está causando en nuestra provincia y en nuestro país.

Los municipios almerienses que se beneficiarán de esta medida son: Abla, Abrucena, Albánchez, Alboloduy, Alcolea, Alcóntar, Alcudia de Monteagud, Alhabia, Alicún, Almócita, Alsodux, Armuña de Almanzora, Bacares, Bayárcal, Bayarque, Bédar, Beires, Benitagla, Benizalón, Bentarique, Canjáyar, Castro de

Filabres, Chercos, Chirivel, Cóbdar, Enix, Felix, Fines, Fiñana, Fondón, Los Gallardos, Gérgal, Huécija, Íllar, Instinción, Laroya, Laujar de Andarax, Líjar, Lubrín, Lucainena de las Torres, Lúcar, María, Nacimiento, Ohanes, Olula de Castro, Oria, Padules, Partaloa, Paterna del Río, Purchena, Rágol, Rioja, Santa Cruz de Marchena, Santa Fe de Mondújar, Senés, Serón, Sierro, Somontín, Sorbas, Suflí, Taberno, Tahal, Terque, Las Tres Villas, Turrillas, Uleila del Campo, Urrácal, Velefique, Vélez-Blanco y Zurgena.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios