www.noticiasdealmeria.com
700 Jóvenes en Las III Jornadas Sobre La Distracción, Alcohol, Drogas Y Conducción
Ampliar

700 Jóvenes en Las III Jornadas Sobre La Distracción, Alcohol, Drogas Y Conducción

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Programa Cuenta Con Quince Sesiones Teórico Y Prácticas, Entre El 18 De Noviembre Y El 2 De Diciembre

El Ayuntamiento de Vícar abrirá el pròximo lunes, dia 18, un nuevo ciclo de charlas informativas bajo el título de III Jornadas sobre la distracción al volante, el consumo de alcohol y drogas y riesgos en laen la conducción, enmarcadas dentro del programa de Educación Vial Escolar y dirigidas, al grupo de riesgo que suponen los adolescentes y jóvenes. Dichas jornadas que se llevarán a cabo conjuntamente con el programa 'Vicar ante las Drogas', se van a desarrollar hasta el dos de diciembre, con un total de quince sesiones, entre teoría y práctica, y empleándose en ellas una metodología activa y participativa, con la que se pretende generar procesos de sensibilización y toma de conciencia entre el alumnado que permita realizar cambios de actitud frente al citado problema.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha recordado que "la actividad está englobada tambièn dentro del proyecto 'Vicar antes las drogas', como una actividad de colaboración que al igual que con otras áreas municipales, se viene llevando a cabo de manera periódica y que tiene como principal objetivo prevenir el uso y abuso de sustancias en jóvenes y adolescentes, fomentando el uso responsable y los factores de protección".

Alrededor de unos 700 jóvenes vicarios participarán en estas jornadas, divididas en dos partes bien diferenciadas, la primera teórica y la segunda práctica. La charla teórica será de una hora de duración (de 08:45 a 09:45 horas); siendo los ponentes, la educadora social, Antonia Peña, que explicará los efectos negativos que producen el alcohol y las drogas en el organismo y, por parte del otro ponente, Antonio Beltrán, monitor de Educación Vial, que explicará, los riesgos que implica conducir bajo la influencia de estas sustancias. Inmediatamente después, dará comienzo la parte práctica, compuesta por cuatro talleres, bien diferenciados: El primero, con un simulador de vuelco, de la autoescuela Carlos, el 2º taller de primeros auxilios (RCP), dirigido por el Jefe de protección Civil de Vícar, el tercer taller que tratará sobre drogas, utilizando unas gafas simuladoras específicas en esta materia, y el cuarto taller y último, tratará sobre la alcoholemia, utilizando para ello, unas gafas simuladoras de alcohol tanto en conducción diurna como en conducción nocturna, con diferentes tasas de alcoholemia.

Participarán en estas jornadas, alumnos y alumnas de 2º curso de ESO de todos los CEIP del municipio donde se imparte el primer ciclo de Secundaria, asi como el alumnado de 2º y 4º de ESO de los IES Puebla de Vicar y Villa de Vícar. También el alumnado de la Escuela Agraria y del Centro Noesso, además de los alumnos y alumnas de 2º año de Formación Profesional que tienen los dos IES vicarios.

El programa Vícar ante las Drogas es un programa subvencionado al 50 por ciento por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social y el propio Ayuntamiento de Vícar, que aporta el otro 50% y según la concejal delegada del área, Clementina Ortíz, "la actividad que ahora se desarrolla es una más de las que se realizan en este programa a lo largo del años, en colaboración con otras áreas municipales".

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios