www.noticiasdealmeria.com
8 Tips para Inversores de Criptomonedas
Ampliar

8 Tips para Inversores de Criptomonedas

jueves 26 de septiembre de 2019, 11:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Desde la aparición del Bitcoin en 2009 de la mano del inventor desconocido Satoshi Nakamoto, las criptomonedas han tomado al mundo por sorpresa. El Bitcoin empezó con un precio de unos cuantos centavos, aunque en el transcurso de 10 años su valor se disparó hasta los $10000, alcanzando niveles máximos de hasta $20000. Pese a que la criptomoneda fue diseñada como un sistema de pago electrónico entre pares, hoy en día es considerada por muchos como uno de los canales de inversión más importantes (algo así como el oro digital).

Miles de divisas virtuales han aparecido desde el lanzamiento del Bitcoin hace 10 años, y el mercado de criptomonedas ahora atrae a inversores y traders de todo el planeta.

Si quieres ingresar al mercado, hay algunas cosas que no debes pasar por alto. Estos son 8 consejos importantes que debes seguir si eres un nuevo inversor de criptodivisas.

  1. Prepárate para la volatilidad

Las divisas virtuales son algunos de los activos financieros más volátiles que existen. De hecho, es común que muchas de estas monedas experimenten fluctuaciones de entre 10% y 20% en un solo día. Puedes ganar mucho dinero si sigues la tendencia, aunque en caso contrario, es probable que sufras pérdidas significativas. Esto nos lleva a nuestro segundo consejo importante.

  1. No inviertas más de lo que puedas perder

Debido a que las criptomonedas son tan volátiles y crean un alto grado de disrupción en el sistema financiero, predecir sus movimientos resulta complicado. Incluso muchos países todavía están buscando la manera de regular las monedas digitales. Por lo tanto, aunque existe un gran potencial de ganancias, también debes estar al tanto de las posibles pérdidas y no invertir más de lo que puedas perder en caso de que el precio vaya en tu contra.

  1. Conoce la regulación tributaria

Cada país tiene sus propias normas tributarias sobre las criptomonedas. Por ejemplo, en los Estados Unidos las divisas virtuales son consideradas como activos y están sujetas a impuestos sobre la renta de corto o largo plazo (dependiendo del tiempo que tardes en vender). Asegúrate de conocer la regulación fiscal de tu país antes de entrar al mercado.

  1. La seguridad es lo primero

El valor y la naturaleza anónima de las criptodivisas han llamado la atención de ladrones y hackers. Por lo tanto, es extremadamente importante que uses plataformas seguras para comprar, vender, intercambiar o almacenar tus monedas digitales. Ten en cuenta que existen dos opciones para almacenar tus divisas virtuales: monederos calientes (online) y fríos (offline). Los monederos fríos son más seguros debido a que no permiten el acceso a los hackers. Ciertas plataformas de intercambio, como Coinbase, ofrecen a sus clientes soluciones para almacenamiento en frío.

  1. No es necesario que tengas criptomonedas

Si acabas de descubrir este mundo y no quieres comprar divisas virtuales, puedes hacer trading con CFDs de criptomonedas. Estos instrumentos resultan bastante prácticos, ya que te permiten negociar con activos financieros que en realidad no posees. Además, con los CFDs puedes realizar operaciones en corto. Si crees que el precio de una criptomoneda subirá, puedes tomar una posición en largo. Por otro lado, si crees que los precios caerán, puedes tomar una posición en corto. Otra ventaja de los CFDs es la posibilidad de hacer trading de margen, es decir, abrir transacciones por un valor mayor que el saldo de tu cuenta. Esta función puede ayudarte a ganar mucho dinero, aunque también puede provocarte pérdidas fuertes. Úsala con cuidado.

Puedes encontrar CFDs sobre criptomonedas en los brokers online. Ten en cuenta que cada empresa establece sus propios términos para estos instrumentos. Si decides hacer trading de CFDs, asegúrate de que el bróker que selecciones tenga una licencia válida y ofrezca una plataforma segura y de alta calidad, además de buenas condiciones de trading.

  1. Empieza con las 10 criptomonedas más importantes

Cuando empiezas en este mundo, es altamente recomendable que te concentres en las 10 criptomonedas con mayor capitalización de mercado. Estas divisas virtuales están bien establecidas y se encuentran disponibles en la mayoría de las plataformas de intercambio y brokers de CFDs. Además, también encontrarás mucha más información al respecto. En el momento, las 10 divisas virtuales con mayor capitalización de mercado son: Bitcoin, Ethereum, XRP, Bitcoin Cash, Litecoin, Tether, EOS, Binance Coin, Bitcoin SV y Monero.

  1. Realiza una investigación exhaustiva

Antes de realizar tu inversión, tienes que investigar a fondo la criptomoneda en cuestión. Entre la información que debes averiguar está: creador (a excepción del Bitcoin, cuyo creador es anónimo), propósito, propuesta de valor, historial de precio y oferta en circulación. Entre más sepas sobre la criptodivisa, más probable será que realices una buena inversión.

  1. No persigas monedas baratas

Solo porque una criptomoneda es barata no significa que generará los mayores rendimientos, tal como las penny stocks no te darán las mayores ganancias solo porque tienen un precio bajo. A menudo, las divisas tienen un precio bajo porque los proyectos que las respaldan no son considerados como valiosos en el mercado. Si encuentras una divisa virtual subvalorada, puede que tengas una buena oportunidad de inversión en tus manos. No obstante, jamás debes basar tu estrategia de inversión en monedas virtuales baratas. Recuerda: incluso si no puedes comprar toda una unidad de Bitcoin o Ethereum, puedes adquirir fracciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios