www.noticiasdealmeria.com
A buen ritmo los trabajos de ampliación de las pluviales de Balerma
Ampliar

A buen ritmo los trabajos de ampliación de las pluviales de Balerma

jueves 09 de mayo de 2019, 16:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde ha comprobado personalmente el gran avance de estas obras que permitirán dotar a la localidad de una red de funcionamiento más eficiente gracias al incremento del diámetro de los actuales elementos de conducción


El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha visitado junto al concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano, las obras de actuación de refuerzo y ampliación del sistema pluviales que se están ejecutando en el núcleo de Balerma. El regidor ha comprobado personalmente el gran avance de estos trabajos que concluirán en breve y permitirán dotar a la localidad de una red de funcionamiento más eficiente gracias al incremento del diámetro de los actuales elementos de conducción y la construcción de una nueva infraestructura. En esta línea, el regidor ha remarcado que “se trata de un importante proyecto que vendrá a ofrecer una solución a las acumulaciones de agua que se producían en varias calles de Balerma y que generan inconvenientes tanto a los que realizan desplazamientos a pie como al tráfico rodado”.

Góngora ha recordado que estos trabajos vienen a sumarse a los realizados en años anteriores por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido con los que “hemos aportado una solución integral al problema de acumulación de las aguas de lluvia que venía padeciendo Balerma”. Y es que en 2016 el Consistorio construyó un aliviadero en la calle Dalías y ejecutó otro en la calle San Isidoro mediante una canalización subterránea con un proyecto que supuso una inversión superior a 130.000 euros, además de mejorar los emisarios existentes y el sistema en general.

Es por ello que el regidor ejidense ha aludido "al fuerte compromiso municipal que existe con los ciudadanos de ir dotando paulatinamente al municipio de adecuados sistemas de evacuación que vengan a mitigar los problemas de impermeabilidad que se dan en determinadas zonas". Es por ello que "ya llevamos más de 2,5 millones de euros invertidos en todo el término municipal a través del Plan de Actuaciones de Pluviales en la realización de adecuados sistemas de evacuación, algo que se está consiguiendo a través de la obra pública y el impulso de medidas correctoras".

En cuanto al proyecto que se está acometiendo en estos momentos en Balerma, cabe mencionar que se están realizando tres acciones, la primera comprende el ramal en la calle Dámaso Alonso, donde se está ejecutando una nueva conducción con una tubería corrugada de polietileno de alta densidad con doble pared homologada; en la segunda se ha procedido a la sustitución de la conducción en calle Dalías, en el tramo comprendido entre calle Prosperidad y calle Princesa Sofía, por una conducto de diámetro superior para conectar la red de estas dos últimas. En ambas actuaciones, la recogida de escorrentía superficial se está reforzando mediante la instalación de imbornales sifónicos formados por una arqueta prefabricada de hormigón y también con la instalación de imbornales sifónicos tipo buzón. En tercer lugar, se está actuando en la salida del emisario de calle Virgen de las Mercedes al Paseo Marítimo con la construcción de un aliviadero para mejorar la evacuación del agua.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 29.751,96 euros y lo está ejecutando la empresa ‘Juan Espinosa e Hijos’. Las obras comenzaron hace unas semanas y están a punto de concluir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.