www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de El Ejido aprueba remodelar tres parques
Ampliar

El Ayuntamiento de El Ejido aprueba remodelar tres parques

jueves 09 de mayo de 2019, 16:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La empresa Martizos Servicios será la encargada de llevar a cabo las obras en las plazas Rosa Chacel, Hermanos Espinosa y el parque Manolo Escobar

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy la habitual sesión de Junta de Gobierno Local en la que se han debatido y aprobado un total de 31 puntos dentro del orden del día. Entre los más significativos, figura la adjudicación de la contratación de los proyectos de remodelación de tres parques en distintos núcleos del municipio.

De esta manera, será la empresa Martizos Servicios la que se encargue de ejecutar este importante proyecto que permitirá modernizar las plazas Rosa Chacel, Hermanos Espinosa y el parque Manolo Escobar. Las obras dotarán de una mayor funcionalidad a estas zonas públicas, convirtiéndolas en áreas de esparcimiento familiar. Los trabajos, que tendrán un coste en su conjunto de algo más de 114.000 euros, consistirán en la mejora del pavimento, la colocación de suelo de protección, la incorporación de juegos nuevos y también inclusivos.

El portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera, ha explicado que “se trata de una infraestructura muy importante, ya que viene a sumar espacios destinados al disfrute de grandes y pequeños”. El responsable local ha insistido en que “ello responde a la línea de trabajo iniciada hace ocho años y en la que se da prioridad al incremento dotacional de infraestructuras públicas dirigidas a mejorar la calidad de vida y bienestar de nuestros vecinos”.

Otro de los puntos abordados ha sido la contratación de suministro de ocho vehículos de seis plazas por el sistema de renting para la prestación de los servicios del Ayuntamiento de El Ejido para los Programa de Empleo. Asimismo, se ha dado el visto bueno a la segunda fase de contratos de patrocinio para el 42 Festival de Teatro por un valor de 6.093 euros.

Cabe incidir también en que se ha dado el ‘ok’ a la contratación de la ‘Concesión del uso privativo de parte de las oficinas municipales de Servicios Sociales Comunitarios y de Servicios Sociales Especializados y de la Policía Local para la instalación y explotación de máquinas expendedoras automáticas a la empresa Bibiana Pedrajas López.

Igualmente este órgano ha concluido abonar a la Sociedad Estatal Empresa de Transformación Agraria la cuantía de cerca de 1,2 millones de euros en concepto de cumplimiento del pago de la anualidad correspondiente al ejercicio 2019 del convenio firmado entre el Ayuntamiento de El Ejido y la sociedad. Se trata del último pago del convenio que se firmó en su momento y cuyo desembolso total ha sido de 6.185.562 euros.

Por último, se ha dado el visto bueno a los padrones de las tasas por suministro de agua, servicio de alcantarillado y canon autonómico, así como las tasa por depuración de aguas correspondiente a grandes consumidores del mes de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.