www.noticiasdealmeria.com
A prisión preventiva por dos delitos de agresión sexual en Huércal Overa
Ampliar

A prisión preventiva por dos delitos de agresión sexual en Huércal Overa

jueves 14 de noviembre de 2019, 11:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La rápida actuación de La Guardia Civil ha permitido esclarecer dos delitos de agresión sexual y localizar al autor el mismo día en el que ocurrieron los hechos.



La Guardia Civil de Almería, ha llevado a cabo la detención de S.M.S.F de 25 años de edad y vecino de Huércal-Overa (Almería), como presunto autor de un delito de agresión sexual a dos jóvenes.

Las actuaciones comienzan el pasado día 01 de noviembre, cuando a través de una denuncia presentada en dependencias oficiales, La Guardia Civil tiene conocimiento de los abusos sexuales sufridos por dos jóvenes de 20 y 25 años de edad, por parte de un varón conocido por las víctimas y que residía en el mismo municipio de Huércal-Overa (Almería).

De las indagaciones obtenidas en el desarrollo de la investigación, los agentes conocen que el autor de los hechos cometió las agresiones a sus víctimas en fechas diferentes pero llevadas a cabo en la misma zona, concurriendo en un pub de la localidad de Huércal-Overa (Almería).

La Guardia Civil tiene conocimiento que, a mediados del año en curso, la primera victima de 25 años de edad, fue abordada por el detenido en los aseos de un pub del citado municipio, donde trató de consumar la agresión sexual haciendo uso de gran fuerza física, logrando zafarse de su agresor con incesantes gritos, que motivaron su huída por temor a ser descubierto.

Igualmente, en la madrugada del pasado día 01 de noviembre, la segunda víctima de 20 años que se encontraba a la salida de un pub de la citada localidad, fue víctima de una agresión sexual, cuando el detenido le agarró del brazo alejándola de su grupo de amigos, y utilizando la fuerza física, trató de consumar la agresión, y fueron los gritos de la victima los que alertaron y pusieron al descubierto al agresor que emprendió la huida del lugar.

Los agentes de la Guardia Civil, comienzan una rápida y minuciosa investigación recabando toda la información posible aportada por las víctimas y por los testigos, dado que el presunto autor, coincidía con los mismos parámetros del primer caso y utilizaba el mismo “modus operandi”, consiguiendo con gran celeridad determinar con el máximo detalle lo ocurrido y la identificación del autor de las agresiones.

Ante la gravedad de los hechos, y teniendo en cuenta la especial protección de las víctimas, los agentes de la Guardia Civil centran sus esfuerzos en localizar al autor, fijando un dispositivo de localización y detención en el mínimo tiempo posible, consiguiendo detener al autor de los hechos, en la misma tarde del día que se denunciaron los hechos, y que ha sido reconocido sin ningún género de dudas por ambas victimas.

Tras finalizar la investigación, la Guardia Civil de Almería ha llevado a cabo la detención de S.M.S.F., de 25 años de edad, con domicilio en la localidad de Huércal-Overa (Almería), como presunto autor de dos delitos de agresión sexual.

La Guardia Civil no descarta que el detenido se encuentre implicado en otros delitos contra la libertad e indemnidad sexual, por lo que en la lucha contra la violencia sobre las mujeres, se insta a las victimas que comuniquen los hechos a través del teléfono de la Central Operativa de La Guardia Civil “062” o formulando la correspondiente denuncia en los centros oficiales más próximos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto al detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 1 de Huércal Overa (Almería), decretando su ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.