www.noticiasdealmeria.com
Educación invierte 300.000 euros en la ampliación del CEIP San José de Níjar
Ampliar

Educación invierte 300.000 euros en la ampliación del CEIP San José de Níjar

jueves 14 de noviembre de 2019, 14:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica los trabajos de construcción de un nuevo aulario para educación infantil en el colegio San José de Nijar, que permitirá la retirada de tres aulas prefabricadas


La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de ampliación de espacios educativos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San José (Almería), con un presupuesto de 297.459,83 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. La empresa que llevará a cabo los trabajos será Construcciones de Obras y Edificaciones Monteagud S.L.

La actuación consistirá en la construcción, en una parcela anexa al edificio existente, de un nuevo aulario de infantil con tres aulas, aseos y un porche cubierto. Actualmente, y debido a las necesidades de escolarización, el centro cuenta con un módulo prefabricado con tres aulas instalado en una parcela cercana al centro en el que está escolarizado el alumnado de infantil, y que se retirará una vez que se finalice esta obra de ampliación.

Esta actuación se ejecutará además de forma que se pueda llevar a cabo más adelante una segunda fase de ampliación que suponga la sustitución parcial del centro, completándolo con los espacios de primaria correspondientes.

Esta intervención está incluida en el programa de retirada de aulas prefabricadas incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.