www.noticiasdealmeria.com
Acaba la pavimentación de dos tramos de la carretera de Iryda de El Ejido

Acaba la pavimentación de dos tramos de la carretera de Iryda de El Ejido

viernes 21 de febrero de 2020, 12:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el edil de Agricultura, Francisco Pérez, han comprobado el buen estado que presenta esta arteria de comunicación a su paso por el camino del Ayudante y el tramo de Sotrafa hasta la Rambla de Los Cazadores



Gracias a los trabajos acometidos, se ha logrado mejorar las condiciones del tráfico y aumentado la seguridad vial y es que esta vía registra un alto nivel de tráfico al prestar servicio a muchas fincas agrícolas y ser ruta de paso a las centrales de manipulado. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el edil de Agricultura, Francisco Pérez, han comprobado el buen estado que presenta ambos tramos rurales y ha dicho al respecto que “se ha tratado de una actuación muy necesaria para mejorar sus condiciones de uso, de manera que nuestros agricultores puedan transitar por ellos en las mejores condiciones” y es que, tal y como ha recordado, “con estas actuaciones, continuamos modernizando la red rural de caminos de cara a configurar un entramado viario de calidad y que esté a la altura de una agricultura fuerte y competitiva como la nuestra”.

El primero de los tramos que se ha adecentado ha sido el de la Ctra.A358-Camino del Ayudante, concretamente se han llevado a cabo mejoras en unos 537 metros. El presupuesto base de licitación ha sido de 48.392 euros y los trabajos han consistido en el extendido de una capa de regularización y bacheo previo de pavimento asfáltico con el fin de lograr una rasante homogénea y la extensión posterior de una capa de rodadura de mezcal bituminosa en caliente tipo AC-16Surg. En las zonas que el trazado lo ha permitido se ha intentado ganar en anchura. A continuación, se ha llevado a cabo la ejecución de la señalización horizontal.

La segunda de las actuaciones ha correspondido al tramo Sotrafa-Rambla de Los Cazadores. La cuantía destinada a los trabajos acometidos en unos 630 metros ha sido de 48.288 euros. Las obras han consistido en el extendido de una capa de regularización o bacheo previo de pavimento asfáltico con el fin de lograr una rasante homogénea y la extensión posterior de una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente tipo AC-16Surf S. Con el fin de proteger el firme se ha extendido una berma de hormigón en las zonas más problemáticas de acumulación de agua y finalmente se ha llevado a cabo la ejecución de la señalización horizontal. Con esta actuación se ha completado el refuerzo del firme del tramo de la carretera de Iryda iniciado mediante el plan de caminos ejecutado por TRAGSA y que en esta ocasión ha comprendido el entroque con la vía de servicio de la A7 y el tramo desde la Rambla de Los Cazadores hasta conectar con el TM de La Mojonera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.