www.noticiasdealmeria.com
'Actívate Por Vícar' mostró los valores del Viejo Continente en el Día De Europa
Ampliar

'Actívate Por Vícar' mostró los valores del Viejo Continente en el Día De Europa

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

'En Un Acto Organizado Conjuntamente Por El Ayuntamiento Y Movimiento Por La Paz, En Colaboración Con Cáritas

Tal y como estaba previsto, el Ayuntamiento de Vícar, a través del programa ERACIS del Área de Servicios Sociales, conjuntamente con la entidad Movimiento por la Paz y la participación de Cáritas, celebró el pasado 9 de mayo, el Día de Europa. La explanada de la columnas en el Bulevar Ciudad de Vícar acogió este acto, incluido dentro del programa “Actívate por Vícar” de Movimiento por la Paz, y que contó con la asistencia tanto de participantes en el citado programa, como de personas de distintas nacionalidades, como muestra de la diversidad cultural con la que cuenta Vícar, donde conviven ciudadanos originarios de más de sesenta países.

Con todas las medidas activadas en cuanto a higiene y seguridad derivadas de la pandemia, la conmemoración del Día de Europa representó en Vícar una mirada intercultural a los valores europeos, tal y como ha recordado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quien destacó la importancia de esta efemérides que celebra la paz y la unidad del continente europeo y ensalzó la iniciativa de los colectivos promotores del acto.

Valores como trabajo y solidaridad, justicia y libertad, sabiduría y ciencia, educación y filosofía, música, cultura y deporte, estuvieron representados en las columnas de cartón elaboradas en los días previos por los participantes tras el trabajo de reconocimiento de los diferentes recursos e instituciones con los que cuenta el municipio. Unas columnas , en las que quedó reflejada la firme apuesta de Vícar por los valores europeos y la labor de acogida e integración que se lleva a cabo en el Corazón del Poniente.

El Plan Local de Inclusión Social en Zona ERACIS es una iniciativa del Ayuntamiento de Vícar aprobada en Junta de Gobierno dentro de la ‘Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social - Intervención en Zonas Desfavorecidas’ que está cofinanciada por Fondo Social Europeo en un 80%, y por la Junta de Andalucía, en el 20% restante.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios