www.noticiasdealmeria.com
Adif AV adjudica el suministro de traviesas para las obras de la LAV Murcia-Almería
Ampliar

Adif AV adjudica el suministro de traviesas para las obras de la LAV Murcia-Almería

martes 05 de noviembre de 2019, 17:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El contrato, adjudicado por importe de 8,81 M€ (IVA incluido), contempla el suministro y transporte de 31.850 traviesas de hormigón polivalentes, de ancho estándar y convencional



El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado en su última reunión la adjudicación del contrato de suministro y transporte de traviesas para la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería, correspondiente al Corredor Mediterráneo.

El contrato está dividido en dos lotes, ambos adjudicados a la Unión Temporal de Empresas formada por las compañías Drace Infraestructuras y Travipos, con un presupuesto global de 8.810.627,38 euros (IVA incluido).

Los dos lotes se han contratado en función del tipo de vía que se vaya a montar, bien sobre balasto o sobre placa de hormigón y la transición entre ambas.

El contrato contempla el suministro y transporte de un total de 31.850 traviesas de los siguientes tipos:

- De hormigón monobloque polivalentes, aptas para permitir la circulación de trenes de ancho estándar (1.435 mm) y de ancho convencional (1.668 mm), pero no simultáneamente.

- De tipo bibloque de tipología apta para anchos: polivalente, estándar y mixto (que permiten la circulación de trenes de ancho estándar y de ancho ibérico simultáneamente).

- Traviesas de transición de elasticidad, destinadas a la conexión de tramos de vía instalada sobre balasto y sobre placa de hormigón.

Las actuaciones previstas en el contrato incluyen la fabricación de estos elementos de la superestructura de vía, el suministro de todos los elementos y componentes necesarios, las sujeciones, el acopio en fábrica, y la carga y transporte hasta su descarga en la zona de las obras de forma previa a su colocación en la vía.

Estas traviesas están destinadas a diferentes segmentos de vía de aproximadamente un total de 18.830 m de longitud localizados en la provincia de Murcia, pertenecientes a la Fase I de las obras de alta velocidad del trayecto Murcia-Almería.

Fondos europeos


La línea de Alta Velocidad Murcia-Almería está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Fondo de Cohesión-FEDER 2007-2013, P.O. de Murcia 2007-2013 y P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.