La portavoz municipal y concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de ALmería, Sacramento Sánchez, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local para la creación de un nuevo parque canino en el barrio de Los Molinos–La Pipa, atendiendo así a una de las demandas vecinales más reiteradas en los últimos meses.
A propuesta del Área de Obras Públicas, se ha aprobado la adjudicación del contrato menor de obras para la dotación de este nuevo espacio de esparcimiento para perros. La actuación se ha adjudicado a la empresa ‘Construcciones Nila S.A.’ por un importe de 47.908 euros, y contempla un plazo de ejecución de dos meses desde el inicio de los trabajos.
Un nuevo espacio para el bienestar animal
Con esta actuación, el municipio contará con 17 áreas caninas habilitadas, sumándose así a las 16 existentes, que ya alcanzan una superficie total de 10.551 m², habilitando así espacios para el disfrute y socialización de mascotas y sus propietarios.
La concejal Sacramento Sánchez destacó que “la demanda de zonas adecuadas para el esparcimiento de los animales de compañía es cada vez mayor en todos los barrios, y el Ayuntamiento continúa ampliando y mejorando estos espacios para responder a las necesidades de la ciudadanía”.
Ubicación y características del nuevo parque
El nuevo parque canino se situará en la calle Zeus, esquina calle Asteroide, en un espacio libre integrado en una zona verde del barrio. La adecuación del área permitirá transformar este entorno en un parque específico de juegos y recreo para perros, dando respuesta a la solicitud trasladada por los vecinos de Los Molinos. La actuación viene a completar además este espacio, que se ha dotado recientemente de una nueva zona de juegos infantiles con sombra.
La actuación, a nivel de obra, incluye el saneado y limpieza previos de la zona, la instalación de vallado perimetral, zona de juegos con grava redondeada, equipamientos específicos (saltos, anillos, pasarelas) y la dotación de mobiliario urbano como una fuente y papeleras.
El Ayuntamiento iniciará los trabajos en las próximas semanas, con el objetivo de que el parque esté disponible para su uso en el menor tiempo posible.