www.noticiasdealmeria.com
Adra acogerá el ‘III Campeonato de Andalucía de Petanca FANDDI’
Ampliar

Adra acogerá el ‘III Campeonato de Andalucía de Petanca FANDDI’

miércoles 05 de junio de 2019, 16:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, y la presidenta de esta Federación, Eugenia Tejada, han firmado un acuerdo de colaboración que posibilitará este evento




El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la presidenta de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDDI), a través del que Adra será la ciudad en la que se celebre la tercera edición del ‘Campeonato de Andalucía de Petanca FANDDI’. Este evento se desarrollará los días 27 y 28 de septiembre en el Pago del Lugar.

“Se trata de una colaboración muy satisfactoria para la ciudad de Adra”, ha asegurado el primer edil tras la firma del convenio de colaboración, ya que para el Ayuntamiento es “una prioridad dar difusión y apoyo al deporte, máxime si se trata de un evento para personas con diversidad funcional”. Manuel Cortés se ha comprometido a “colaborar en todo aquello que sea necesario para impulsar este tipo de eventos, puesto que la actividad deportiva tiene múltiples beneficios a nivel físico y psicológico además de por los valores que reporta su práctica, como son el compañerismo, el respeto y la igualdad”.

El Ayuntamiento de Adra se ha comprometido a prestar apoyo logístico mediante el acondicionamiento de los espacios para que este evento pueda contar con todos los servicios y comodidades que garanticen su buen desarrollo.

En la firma de este convenio también han estado presentes miembros de la directiva del Club Deportivo Abdera Fenicia, club local dedicado a la promoción, integración y el desarrollo de personas con diversidad funcional a través del deporte y sus valores. Entre los deportes que practican sus integrantes se encuentra, precisamente, la petanca.


La FANDDI, una entidad que lucha por el deporte adaptado


Con el nombre de Federación Andaluza de Deportes para Minusválidos Psíquicos (FADEMPS) se constituyó esta entidad el 20 de Abril de 1995. En el mes de septiembre de 2006, se aprobó el cambio de denominación de la federación, pasando a ser en lugar de Federación Andaluza de Deportes para Minusválidos Psíquicos (FADEMPS), Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDDI).

La FANDDI es una entidad privada sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de promover y fomentar la práctica deportiva entre las personas con discapacidad intelectual, ofreciendo igualdad de oportunidades para que cada persona pueda incorporarse a la sociedad de forma activa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.