www.noticiasdealmeria.com
Adra lidera el reciclaje de plásticos y envases en el Poniente Almeriense
Ampliar

Adra lidera el reciclaje de plásticos y envases en el Poniente Almeriense

miércoles 05 de junio de 2019, 16:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La recogida de envases y plásticos pasa de 171 toneladas en 2015 a alcanzar las 247 toneladas en 2018, un aumento del 44%


La ciudad de Adra es la que más envases y plásticos recicla de todo el Poniente Almeriense con una media de 11 kilogramos reciclados por habitante al año. Además, el municipio se encuentra por encima de la media provincial (8 kg /habitante/año). Son los datos oficiales correspondientes al año 2018 que ha dado a conocer hoy el alcalde, Manuel Cortés, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente que “nos animan a seguir trabajando y concienciando sobre la importancia de respetar y cuidar nuestro entorno”.

El alcalde ha afirmado, a la vista de los datos, que “tenemos razones para estar satisfechos por los resultados que arroja el trabajo que estamos realizando en materia de reciclaje desde el Ayuntamiento, puesto que nos indican que vamos por el buen camino”, así como al “esfuerzo y concienciación, cada vez mayor, de los abderitanos y abderitanas”. No obstante, “todavía tenemos margen de mejora y vamos a seguir llevando a cabo acciones de concienciación entre la ciudadanía y poniendo los medios necesarios para facilitar el reciclaje como campañas de concienciación, seguir optimizando las rutas de recogida e incrementando el número de contenedores donde sea posible”.


Aumento de reciclaje


Los datos oficiales del Consorcio de Residuos del Poniente indican que en el ejercicio 2018 los abderitanos y abderitanas depositaron un total de 247.000 kilogramos en los contenedores amarillos de recogida selectiva de plásticos y envases, lo que se traduce en un incremento del 44 por ciento respecto al ejercicio 2015, cuando se reciclaron 171.000 kilogramos.

Esto supone un importante avance en materia de recogida y concienciación. Precisamente el uso y reciclaje de plásticos y envases es uno de los asuntos que más preocupa actualmente a la sociedad, por esta razón desde el Ayuntamiento de Adra se quiere poner el acento en el cumplimiento de la regla de las 3 erres: reducir, reutilizar y reciclar.


Más capacidad de recogida


Cabe recordar que el Ayuntamiento de Adra ha ampliado la capacidad de recogida de este tipo de residuos en un 40 por ciento en los últimos cuatro años, lo que permite acercar cada vez a más barrios y barriadas estos contenedores de recogida de residuos selectiva. De esta forma, el municipio cuenta con un total de 104 contenedores distribuidos en distintos puntos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.