www.noticiasdealmeria.com
Adra ejecuta la renovación de acerado en la zona de Plaza Andalucía
Ampliar

Adra ejecuta la renovación de acerado en la zona de Plaza Andalucía

martes 19 de febrero de 2019, 19:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Manuel Cortés supervisa los trabajos que cuentan con una inversión superior a 30.000 euros y benefician a media docena de calles



El Ayuntamiento de Adra que dirige Manuel Cortés continúa trabajando en la mejora y renovación de infraestructuras básicas en el municipio. Entre las actuaciones están en marcha actualmente se encuentra la primera fase de modernización de acerado en la zona de Plaza de Andalucía que beneficiarán a media docena de calles gracias a una inversión global superior a 30.000 euros.

Manuel Cortés ha supervisado el ritmo de los trabajos “importantes para mejorar la vida de los vecinos de esta zona en su día a día” junto a la portavoz del equipo de Gobierno y diputada provincial, Carmen Belén López, y los concejales de Obras Públicas y Hacienda; Ignacio Jinés y Alicia Heras, así como con los vecinos y vecinas de la zona, que han transmitido sus impresiones al alcalde.

Las obras están recogidas dentro de los Planes Provinciales, cofinanciados en un 75 por ciento por el Ayuntamiento de Adra y en un 25 por ciento por la Diputación de Almería y se centran en las calles Alonso Ojeda, Pedro Valdivia, Pedro Estopiñán, Pedro Mendoza, Hernán Cortés y Zacatín.

La intervención está consistiendo en la reposición de acerados, de forma que se presente un acerado uniforme en todas las calles y no existan tramos sin bordillo o de hormigón en masa como superficie de paso. También se reforzará el firme de las calles más deterioradas con el fin de eliminar irregularidades.

Mejor acerado junto al CEIP San Nicolás


En el marco de esta serie de obras, también se procederá al ensanche y renovación de acerado junto al Colegio Público San Nicolás donde se dotará de mayor anchura la acera existente junto al colegio para asegurar la protección en la salida y entrada de alumnos a las aulas, evitando que circulen por la calzada y ofreciendo una vía de acceso al centro educativo más segura y fiable.

Prioridad


Para el alcalde es “una prioridad” la renovación “progresiva” de las infraestructuras básicas de nuestro municipio y “pretendemos llegar a cada rincón”. Gracias a esta actuación, “mejorará el estado general de la zona y la habitabilidad de los vecinos y vecinas”. Y es que según ha detallado a través de estas obras “vamos a dar uniformidad estética al acerado y, a la vez, disminuir en la medida de lo posible las barreras arquitectónicas”. Hay que tener en cuenta que se trata de una zona con una población mayor considerable.

Asimismo, ha afirmado que “vamos a intentar acortar al máximo los tiempos de realización de los trabajos para “evitar molestias que puedan ocasionar” y se ha comprometido a “continuar trabajando para poner en marcha una segunda e incluso tercera fase” de este tipo de obras en acerado e infraestructura básica junto con las intervenciones en materia de luminaria, jardinería y limpieza que “estamos reforzando en todo el municipio”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios