www.noticiasdealmeria.com
Adra elegirá a su Reina y Rey de la Feria y Fiestas 2022
Ampliar

Adra elegirá a su Reina y Rey de la Feria y Fiestas 2022

lunes 11 de julio de 2022, 22:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Tendrá lugar el próximo domingo, 17 de julio, en el Anfiteatro de Pago del Lugar, en una gala totalmente gratuita en la que, además, se elegirá a las Damas y Caballeros

El Ayuntamiento de Adra elegirá el próximo domingo, 17 de julio, a la Reina y al Rey de su Feria y Fiestas 2022 en honor a sus patronos, la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, que como cada año se celebrarán del 6 al 10 de septiembre. La gala, que tendrá lugar a las 22:00 horas en el Anfiteatro de Pago del Lugar, será totalmente gratuita y a pie de playa, y en ella se nombrará, además a las Damas y Caballeros, en una noche que estará amenizada por la música del dúo musical Ortigosa, compuesto por los hermanos malagueños José Manuel ‘Lolo’ y Emilio Ortigosa Carranque.

Cabe recordar que los y las interesadas en presentarse al concurso de Reina, Rey, Damas y Caballeros en categoría infantil han de tener entre 8 y 12 años, cumplidos antes de la fecha de la elección, y con residencia en el municipio de Adra. La inscripción se debe realizar en el registro general del Ayuntamiento hasta este miércoles, 13 de julio, a las 13:00 horas.

Dúo Ortigosa
La pasión por la música de estos hermanos de Rincón de la Victoria se remonta al año 1993 que, inculcados por la fe rociera de su familia y el amor a su tierra malagueña, comienzan esta andadura con la formación del coro infantil Romeros de la Blanca Paloma. Era el inicio de la trayectoria musical de Lolo y Emilio. Su inquietud por la música siguió en aumento hasta formar el dúo que hoy lleva por nombre artístico su propio apellido.

Su primer trabajo discográfico fue presentado en 2013, bajo el título ‘Hazme un sitio’ en el gran Teatro Cervantes de Málaga. En ese mismo año consiguen el primer premio a la mejor sevillana rociera del año, ‘No me hace falta llevarla’. En la Navidad 2016 presentan el single ‘Esto es la Navidad’ y el éxito del mismo lleva al rodaje de un videoclip ambientado en las calles de Frigiliana, municipio de la Axarquía malagueña. En ese mismo año se inicia la gira de espectáculos navideños bajo el nombre ‘Ortigosa & amigos. Esto es la Navidad’.

En el verano de 2017 lanzan en formato digital el single Dos medallas. Este tema irá incluido en un futuro trabajo discográfico en el que ya están trabajando. En la Navidad 2018 lanzan en formato digital el single Ya llegó la Navidad acompañada de un videoclip rodado en el municipio de Rincón de la Victoria. En 2019 lanzan un nuevo trabajo discográfico “en directo”, grabado en el interior de la sorprendente Cueva del Tesoro en Rincón de la Victoria, la única cueva de formación marina que existe en Europa y una de las tres únicas cuevas que existen en el mundo. Y en 2021 Ortigosa presenta ‘Dame esa luz’, su tercer trabajo discográfico que se hizo realidad a finales de febrero de 2021.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios