www.noticiasdealmeria.com
Adra pide a la Junta la presencialidad voluntaria en los colegios ante la alta tasa de incidencia

Adra pide a la Junta la presencialidad voluntaria en los colegios ante la alta tasa de incidencia

viernes 05 de febrero de 2021, 20:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Adra (Almería) ha remitido una carta a la Delegación Territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en la que solicita que la asistencia presencial a los centros escolares de la localidad sea "voluntaria" en tanto la tasa de covid-19 se mantiene elevada en el municipio, que acumula ya cerca de 20 días con una incidencia superior al millar de casos por cada 100.000 habitantes.

Así lo ha trasladado el Consistorio tras la reunión que mantuvo el pasado miércoles con asociaciones de madres y padres del municipio ante el "miedo" generalizado y la "preocupación" en la comunidad educativa a posibles nuevos contagios a pesar de que la incidencia en los centros "no llega al uno por ciento del alumnado" con centros incluso con "nivel cero" de covid, según el concejal de Educación, Pedro Peña.

Pese a dichas apreciaciones, el equipo de gobierno ha accedido a solicitar a la Junta "un cribado masivo en centros educativos" así como que "se amplíe a la totalidad del aula la realización de pruebas PCR tras detectarse algún caso positivo".

De igual forma, se ha solicitado que, siempre que la tasa de incidencia en el municipio sea muy alta, se contemple la posibilidad de que la presencialidad de los alumnos y alumnas en las aulas sea voluntaria.

Aún así, el Ayuntamiento considera que "los protocolos de higiene y seguridad implementados por la comunidad educativa están siendo efectivos" y, por tanto, los centros escolares son "espacios seguros".

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios