www.noticiasdealmeria.com
Adra se hace vikinga en unas Jornadas Históricas

Adra se hace vikinga en unas Jornadas Históricas

lunes 02 de agosto de 2021, 15:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ha sido en la barriada de La Alquería y ha recogido exhibiciones de combate, entrenamientos y talleres totalmente gratuitos


El Ayuntamiento de Adra, en colaboración con ULF KLAN, ‘El clan del Lobo’, ha celebrado este fin de semana, en la barriada de La Alquería, unas Jornadas Históricas Vikingas. Dos días en los que decenas de curiosos se han acercado a conocer la cultura escandinava de los siglos IX al XI, también conocidos como vikingos o normandos, centrada en las invasiones sucedidas durante ese período en la Península Ibérica. Unas jornadas repletas de exhibiciones de combate, entrenamientos y talleres totalmente gratuitos, que han tenido lugar en La Fuente de la Parrona.

El alcalde, Manuel Cortés, acompañado del concejal de Presidencia, José Crespo, ha disfrutado junto a los presentes de este evento histórico en el que varios representantes de la Asociación ULF KLAN han recreado tanto la parte bélica, como el día a día en un campamento de época, en una actuación lo más fiel posible, con materiales, técnicas, herramientas y armamento que lo han hecho totalmente realista. Además, se han dado charlas informativas, talleres sobre técnicas artesanales de la época, entrenamiento militar, exhibiciones, exposiciones y mucho más.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios