El Ayuntamiento de Albox conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacía las mujeres con una amplia programación que comenzaba el pasado domingo con una Carrera por la Igualdad y Contra la Violencia de Género.
Más de un centenar de participantes respondieron a la convocatoria del Centro Municipal de Información a la Mujer, como una forma de decir NO a la violencia de género. Una jornada histórica marcada por el compromiso y la unión de los albojenses en la condena a este tipo de violencia.
Ayer lunes se celebraba una Marcha Conmemorativa con pancartas reivindicativas y una concentración en la Plaza Mayor en la que participaron alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos y asociaciones de la localidad.
Este martes, 25 de noviembre, se ha procedido a la lectura de un manifiesto. Un acto presidido por la alcaldesa, María del Mar Alfonso, que ha estado acompañada por el resto de trabajadores municipales y representantes de diferentes colectivos de la localidad.
Por la tarde un Taller de creación de marca páginas en la Biblioteca Municipal. Y de manera paralela, durante todo el mes de noviembre, se suceden Talleres de Igualdad en las Ludotecas municipales, charlas contra la violencia de género en los centros de secundaria o la instalación de un stand de libros específico en la Biblioteca Municipal que incluye publicaciones y material educativo contra la violencia de género.