www.noticiasdealmeria.com
Comienzan Las Fiestas De La Gangosa

Comienzan Las Fiestas De La Gangosa

martes 12 de julio de 2022, 19:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los Niños, Las Asociaciones De Vecinos, La Cofradía Del Cristo De La Paz Y Otros Colectivos, Se Vuelcan En La Organización De Los Festejos



Cuando solo faltan unos pocos días para el inicio oficial de las fiestas de La Gangosa en Honor de la Virgen del Carmen, ya se conoce quien pregonará las fiestas. El elegido para abrir las fiestas de este año ha sido el niño Serafín Martínez Mondragón, quien con su pregón abrirá unos festejos cuya programación está cargada de actividades dirigidas a todos los sectores de la población. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha dado a conocer tanto el nombre del pregonero, como de la autora de la portada del libro de fiestas, Amaya Gálvez López, con lo que el protagonismo de la infancia vicaria en estas celebraciones se hace una vez más evidente.

De entre las actividades programadas destaca el concierto que como clausura de las fiestas ofrecerán el domingo, día 17, la granadina Rosa López, dentro de la apuesta municipal de realzar unos festejos y animar las noches de verano. Además del concierto y como apertura de las fiestas, el jueves, día 14, tendrá lugar la Noche Joven, en la Plaza Anfiteatro Pablo Iglesias, con la actuación a las 21.30 horas de la Dj Mirian Amat y una degustación de sangría por gentileza de la Cofradía del Cristo de La Paz, que ha mostrado en todo momento un enorme interés en participar en estas fiestas. Antes, a las 20.30 horas habrá tiempo para la magia con un espectáculo dirigido a los más menores a cargo del Mago Gonzalo, además de cuentacuentos desde las 19.30 horas organizados también por la Cofradía.

El chupinazo se dará el viernes, día 15, como apertura para la Feria del Mediodía. El desfile de carrozas, con pasacalles, y amplio acompañamiento de grupos de baile y animación, dará paso a la primera de las verbenas, en la Plaza de la Libertad, donde a lo largo de cada noche sonará la música de la orquesta Origen y el humor de Larry. A las 23.00 será el momento en el que el pequeño Serafín Martínez lea su pregón.

La jornada del sábado, contará con una amplia actividad matinal, con chocolatada ofrecida también por la Cofradía con la ayuda del Ayuntamiento, y para los niños las Fiestas de Colores, del Agua y de la Espuma, con la que se completa la jornada matinal. Ya por la tarde será momento para el deporte, con el tradicional Maratón de Fútbol Sala y una Subida a Vícar pueblo organizada por el club LR Entreno, antes de las exhibición de vehículos clásicos torneo de ajedrez, concursos de sandías, fiesta de la espuma y del agua, y una exhibición de vehículos clásicos, todo ello en la Plaza Anfiteatro. Y como previa a las verbenas nocturnas co n la Orquesta El Norte y la actuación de Dj Toni Peret, a las 20.00 horas tendrá lugar una exhibición del Grupo de Baile Kalesi y el Grupo de Baile Bembé. Por la tarde también el sábado será la ofrenda floral a la patrona y la Solemne Eucaristía.

El domingo comienza la jornada con una Salida Cicloturista a Vicar Pueblo desde la Plaza de Andalucía, los juegos tradicionales, organizados por la asociación de vecinos y la entrega de premios de los diferentes torneos. Por la tarde, a las 19.00 será turno para la celebración religiosa con la Eucaristía y la Procesión en honor a la Virgen, amenizada por el coro rociero A nuestro aire. El broche de oro lo pondrá la eurovisiva Rosa López y dos sesiones de verbena hasta altas horas de la madrugada

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios