www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

Respaldo a la creatividad y el talento

domingo 22 de enero de 2023, 17:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Almería lleva años apostando por la danza, un arte querido y reconocido. El pasado viernes, el bailaor gaditano Eduardo Guerrero, recibía de manos de la alcaldesa, María del Mar Vázquez, el premio ‘Zapatilla de Plata’ con el que Ayuntamiento y la Asociación Indanza vienen a reconocer la destacada labor de personalidades o entidades en defensa y difusión de la danza española y el baile flamenco. Guerrero suma así su nombre a la excelsa lista de galardonados con esta distinción, entre otros, Víctor Ullate, Cristina Hoyos, Antonio Gades, Ángel Corella, María de Ávila, Tamara Rojo, Antonio Canales o Blanca del Rey.

Un campo, el de la danza, que representa muchos valores que son necesarios también para el día a día, como la disciplina, el esfuerzo, el trabajo, el compañerismo, la paciencia... Valores muy presentes en la consecución de otro de los proyectos que será una realidad en unos meses y que han apoyado decidida y abiertamente el Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía presidida por Juanma Moreno: el nuevo Conservatorio de Danza ‘Kina Jiménez.

Un emblemático equipamiento que, con una inversión de más de seis millones de euros, abrirá sus puertas a partir del próximo curso, lo que vendrá a cerrar un capítulo más del silencio socialista hacia Almería. No hay que olvidar, como sí hicieron otros, que su construcción quedó aparcada durante años mientras estudiantes, docentes y familiares, apoyados siempre por el Ayuntamiento de Almería, se manifestaban llevando su arte a la calle.

Esa implicación y compromiso tuvo finalmente su respuesta de la mano de un nuevo gobierno comprometido con Almería, sus infraestructuras y la cultura, el gobierno del cambio en la Junta de Andalucía que hoy más que nunca representa Juanma Moreno, flanqueado por una administración local que seguirá colaborando poniendo a disposición y proporcionando el suelo necesario para la dotación de los servicios que la ciudad precisa. Danza y Almería seguirán estrechando lazos como parte vital de una ciudad que seguirá comprometida con todas las disciplinas culturales, con el arte, la creatividad y el talento.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..

Diego Cruz

Rockero y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería

Valora esta noticia
0
(0 votos)