En los últimos años, Almería ha visto crecer el ‘Speedcubing’, una disciplina de gran popularidad entre los más jóvenes y, por primera vez, en la Feria de Almería se presenta como una actividad especialmente diseñada para los más jóvenes, donde participantes locales y foráneos podrán demostrar su destreza y agilidad mental para resolver el cubo en tiempo récord.
Y es que el cubo de Rubik es un rompecabezas icónico que ha cautivado a personas de todas las edades en todo el mundo por su diseño único y el desafío mental que supone su resolución, donde habilidades como la lógica o paciencia ayudan a encontrar la secuencia correcta que lleve al cubo a su estado resuelto.
Por ello, la Feria de Almería acogerá la primera edición del Torneo de Speedcubing, una actividad novedosa que sin duda cautivará a los jóvenes amantes del desafío de resolver el cubo de Rubik en el menor tiempo posible. Asimismo, este evento, arropado por el Patronato Municipal de Deportes, está incluido en el programa oficial de feria y organizado por la Asociación Almeriense de Speedcubing, el torneo se disputará el sábado, 19 de agosto, por la mañana en la zona infantil de feria ubicada en el parque Nicolás Salmerón.
El evento ofrece la posibilidad de competir en tres modalidades de resolución del cubo de Rubik, junto la más conocida, el cubo 3x3, estarán disponibles también cubo 2x2 y pyraminx, este último un puzzle en forma de pirámide. Con 60 plazas disponibles, ya han confirmado su presencia destacados speedcubers provinciales que intentarán convertirse en el primer campeón de feria en esta disciplina.
Toda la información del evento se puede consultar en la web oficial del torneo, https://sites.google.com/view/speedcubing-feria-2023/, donde se podrán formalizar las inscripciones.