www.noticiasdealmeria.com

Almería, destino seguro

domingo 21 de junio de 2020, 21:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Almería tiene todos los ingredientes para pasar unas vacaciones inmejorables siempre: un clima estupendo, gastronomía envidiable, excelentes playas y parajes naturales, patrimonio histórico y cultural, calidad de vida, su gente y también algo primordial en las actuales circunstancias: es un destino seguro frente al COVID-19.

Somos la capital andaluza menos afectada por el virus en relación al número de habitantes y eso dice mucho de la responsabilidad de los almerienses ante la pandemia y de la eficacia de las medidas de seguridad e higiene que hemos tomado. Desde el Ayuntamiento de Almería queremos hacer de la necesidad virtud y, a través del ‘Plan re-activa20’, estamos trabajando en reforzar la imagen de nuestra ciudad y de nuestra provincia como destino turístico seguro.

Un ejemplo de ello es el convenio firmado la pasada semana por el alcalde, como máximo responsable de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) con catorce empresas hoteleras con el fin de ayudarlas a obtener el sello ‘Safe Tourism Certified’, una marca nacional de calidad, avalada por el Ministerio de Turismo y el Instituto de Calidad Turística de España, que tiene como objetivo crear confianza entre los turistas. De hecho, no solo los apoyamos financiando esta adhesión, que implica la elaboración de planes de contingencias y de limpieza y desinfección específicos, sino que en el Ayuntamiento también implantaremos este sello en instalaciones municipales como en el campo de golf, en la red museística o la Oficina de Turismo.

El sector turístico es esencial para nuestra economía y si en condiciones normales debemos apoyarlo, ahora mucho más porque son numerosos los puestos de trabajo que están en juego. Ya estamos trabajando en una potente campaña nacional de promoción de Almería para atraer turistas que muy pronto se podrá ver en medios nacionales, también acabamos de firmar un convenio con la Asociación de Hosteleros para mejorar la formación de los profesionales y estamos reforzando la seguridad de nuestras playas.

Almería es una ciudad mediterránea, luminosa, abierta, amable y desde ahora también mucho más segura frente al COVID-19. Así que animo a quienes estén planificando sus vacaciones a que miren hacia esta parte del sureste español porque aquí van a encontrar todo lo que necesitan para disfrutar del mejor verano.

Carlos Sánchez

Concejal del Ayuntamiento de Almería (PP)