www.noticiasdealmeria.com
Almería es la provincia andaluza que más inversión en obra pública está recibiendo por parte de la Junta
Ampliar

Almería es la provincia andaluza que más inversión en obra pública está recibiendo por parte de la Junta

jueves 26 de julio de 2018, 15:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Sánchez Teruel: “Estamos en el mejor momento de la legislatura, con dos gobiernos volcados con Almería”

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha puesto hoy de relieve el buen momento que está atravesando la provincia almeriense en lo que se refiere a inversiones para obra pública, gracias a la coincidencia de sendos gobiernos socialistas en Andalucía y España. “Estamos en el mejor momento de la legislatura, con dos gobiernos volcados con Almería”, ha resumido.

Sánchez Teruel se ha remitido a las cifras de inversión publicadas tanto por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) como por la Junta de Andalucía y ha destacado que, en ambos casos, Almería es la provincia andaluza que lidera las inversiones destinadas a obra pública.

En el caso de ADIF, el Administrador ha aprobado licitaciones para la provincia almeriense por valor de más de 200 millones de euros. “Con el cambio de gobierno, algunos se han puesto muy nerviosos, precisamente los que antes estaban callados, pero les pido que se tranquilicen, porque la hoja de ruta y los compromisos para la llegada del AVE a nuestra provincia se van a mantener”, ha mantenido Sánchez Teruel.

El líder socialista ha afirmado que “con el Gobierno de Pedro Sánchez, a Almería ya le va mejor de lo que le ha ido en los siete años del Partido Popular”, puesto que se están recuperando proyectos en materia de comunicaciones, energía o empleo por los que había peleado el PSOE almeriense. Así, ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año vayan a incluir un plan especial de empleo para Andalucía del que se beneficiará la provincia de Almería; que se estén dando los pasos necesarios para que Andalucía y, con ella, Almería, dispongan de mayor financiación; y que la “sensibilidad” del Gobierno de Pedro Sánchez vaya a permitir que el proyecto para la construcción de la red eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina vuelva a ser considerado como prioritario.

Sánchez Teruel ha recordado que el Gobierno de Zapatero dejó planificada esta autopista energética, el Gobierno de Rajoy la quitó de la planificación y “ahora el Gobierno andaluz y el de Pedro Sánchez la han vuelto a poner sobre la mesa”, con lo que “se ha demostrado que recuperar esta línea era un tema de simple voluntad política”. Esta obra movilizará más de 150 millones de inversión y permitirá que se materialicen 12 proyectos de generación de energía que estaban pendientes de tener una línea de evacuación. Estos proyectos llevan aparejada la inversión de casi 500 millones de euros y prevén la creación de más de 600 puestos de trabajo.

Con estos argumentos, Sánchez Teruel ha concluido que “Pedro Sánchez es hoy el mejor aliado que podamos tener” y ha vaticinado que a los almerienses “les va a ir con él infinitamente mejor de lo que les ha ido con Mariano Rajoy”.

Inversiones del Gobierno andaluz


En cuanto al apoyo del Gobierno andaluz a la provincia de Almería, Sánchez Teruel ha mencionado el reciente anuncio de la presidenta andaluza, Susana Díaz, de que la Junta de Andalucía entrará a formar parte de Calar Alto, lo que permitirá que la provincia almeriense conserve “uno de los centros de producción de ciencia más importantes del país”.

Además, Sánchez Teruel ha insistido en que hoy Almería es la provincia andaluza que mayor volumen de inversión para obra pública está recibiendo por parte del Gobierno andaluz. De entre estas inversiones, ha destacado los 40 millones de euros que se están destinando al futuro hospital materno infantil y a la mejora del centro hospitalario Torrecárdenas y las obras realizadas en los centros de salud de Antas, Garrucha o Arboleas, “tras los que vendrán los de Macael, Las Cabañuelas o la Casa del Mar de la capital”.

En materia de educación, el secretario general del PSOE de Almería ha subrayado que se están desarrollando 40 actuaciones de forma simultánea y ha destacado el caso del nuevo conservatorio de danza, que nace de una demanda ciudadana y en cuyo proyecto ya se está trabajando.

En cifras, Sánchez Teruel ha asegurado que las infraestructuras de educación y sanidad previstas para la provincia de Almería conllevan un compromiso de inversión de unos 100 millones de euros. Asimismo, la Junta destina cada año otros 100 millones de euros a mantener la atención a la dependencia en Almería y ha movilizado otros 200 millones de euros para actuaciones en materia de fomento, como las que se han realizado en la variante de Roquetas-Vícar, en la carretera Dalías-Berja o en Cuevas del Almanzora y las que se están acometiendo para el desdoblamiento de la Vera-Garrucha.

En materia de empleo, Sánchez Teruel ha destacado los planes aprobados recientemente por la Junta para fomentar la ocupación de los menores de 30 años, mayores de 30 y mayores de 45, dotados con 220 millones de euros, así como el compromiso expresado con los empleados públicos y con los del sector privado, estos últimos a través del Acuerdo por la Calidad y la Estabilidad en el Empleo y de Apoyo a la Negociación Colectiva en Andalucía, firmado con la patronal y los sindicatos hace apenas unos días.

En agricultura, el representante socialista ha asegurado que el campo almeriense ha encontrado “un aliado extraordinario” en el consejero del ramo, Rodrigo Sánchez, cuyo departamento moviliza cada año 150 millones de euros para apoyar al sector en la provincia almeriense.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios