www.noticiasdealmeria.com
Almería lleva su capitalidad gastronómica a Andalucía Sabor
Ampliar

Almería lleva su capitalidad gastronómica a Andalucía Sabor

lunes 23 de septiembre de 2019, 20:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Capitalidad ofrecerá en el escenario principal de FIBES un 'showcooking', se proyectará un vídeo promocional, habrá una degustación de productos y el alcalde ejercerá de anfitrión



Almería 2019 sigue promocionando el destino turístico gastronómico de la ciudad allá donde existen potenciales visitantes 'foodies' y es por eso que está presente desde el pasado viernes en la Pasarela del Sabor y desde hoy en Andalucía Sabor, la Feria Internacional de la Gastronomía de Sevilla. En esta línea, la Capital Española de la Gastronomía será mañana, martes, la protagonista de la feria que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) con un amplio programa titulado ‘Almería cocina con estrellas’, que se desarrollará en el escenario principal de Andalucía Sabor.

Desde las 13.00 horas, habrá una degustación de productos de la tierra bajo el paraguas de la marca Sabores Almería, de la Diputación Provincial. Posteriormente, se llevará a cabo un 'showcooking' a cargo de José Álvarez, chef del restaurante La Costa, con 1 Estrella Michelín. El tercer pilar de la oferta almeriense es la emisión de un vídeo promocional de Almería 2019 y el acto concluirá con la intervención del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, quien destacará la importancia que para la ciudad y para la provincia está teniendo “ser referente gastronómico del país donde mejor se come del mundo”.

La presencia de Almería 2019 en Andalucía Sabor es intensa y comenzó el pasado viernes, con un stand informativo en la Pasarela del Sabor, que se instala el fin de semana previo a la feria junto al río Guadalquivir, y que permite el contacto con el público sevillano, así como los miles de turistas que visitan esta ciudad.

Ya en FIBES, la Capitalidad ha celebrado hoy un showcooking a cargo de Dani Muñoz, chef del restaurante Travieso, en el espacio que ocupa dentro del pabellón de Sabores Almería de la Diputación Provincial. Y mañana será el día grande con un amplio programa en el escenario principal.

El alcalde está acompañado por el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, el cual manifiesta que “el turismo de Andalucía Oriental es importante para Almería y en esta feria internacional estamos compartiendo los valores gastronómicos de la ciudad, nuestros productos, chefs y restaurantes y estamos animando a que nos visiten los amantes de la gastronomía. Además a Andalucía Sabor acuden profesionales de toda España y otros países a los que estamos aportando información gastronómica y turística de nuestra ciudad”.

Andalucía Sabor es una feria bianual que este año alcanza su séptima edición. Organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible supone un escaparate de primer orden para la oferta alimentaria y la alta gastronomía de la Comunidad andaluza y está dirigida a los profesionales del sector. Sin duda, una gran plataforma promocional para Almería 2019, los productos y la gastronomía almeriense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.